cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

Recuperan el viejo empedrado de la antigua Capilla de la Virgen del Pino

Los trabajos para conservar el Pino de la Virgen de la luz que realiza Política Territorial han sacado a la luz este pedazo de la historia de El Paso.

Las obras de naturalización del entorno del Pino de la Virgen, en el municipio de El Paso, han puesto a descubierto el viejo empedrado de la antigua capilla de la venerada imagen por los pasenses. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Obras, Andrés Carmona, tras una visita a la intervención que está ejecutando en este emplazamiento la Consejería de Política Territorial del Gobierno canario.

“Después de muchísimos años volvemos a ver este pedazo de nuestra historia”, comenta el edil visiblemente emocionado por el hallazgo en las redes sociales. “Si bien tenía la sospecha que podía estar ahí,  confirmarlo y ver que parte de él seguía, les confieso que me emociona”. Carmona destaca además que en la recreación del proyecto de recuperación y conservación del Pino, con las piedras que estaban en los cimientos de un depósito a unos metros del Pino y que pertenecían a esta capilla, se han conservado para mostrarlas como ruinas de esta edificación”. Además informó que ya está puesta una antigua portada que “creo que se integra y junto al muro de piedra protegen a nuestro Pino”.

Las obras para la conservación de este árbol emblemático, han liberado 721 m2 para facilitar la filtración del agua de lluvia, según se dio a conocer en el seno de la última mesa técnica desde la que se coordinan las actuaciones se vienen desarrollando dentro del Plan de Recuperación, elaborado y financiado por la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad