cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La capital establece el dispositivo para garantizar la buena marcha del Carnaval

  • Se contará con el refuerzo de un grupo de la Unidad de Intervención Policial
  • Las fiestas se celebrarán desde el 28 de febrero y hasta el 9 de marzo

Junta Local de Seguridad de Santa Cruz de La Palma.

La Junta Local de Seguridad de Santa Cruz de La Palma se ha reunido esta semana con el fin de establecer el dispositivo de seguridad y emergencias que garantice el correcto desarrollo de la celebración del Carnaval capitalino, que se celebrará desde el 28 de febrero hasta el 9 de marzo.

La reunión ha estado presidida por el alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, y ha contado con la presencia del director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, el jefe de la policía local, Eduardo Pérez, y los representantes de los cuerpos de seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Nacional.

Juan José Cabrera Guelmes ha valorado "el espíritu de coordinación y el buen entendimiento que cada año encontramos en todas las partes implicadas en la seguridad de nuestro Carnaval, de manera que podamos seguir disfrutando de unas fiestas que siempre destacan por su buen ambiente y su ausencia de incidentes a pesar de la gran concentración de personas que se produce en estas fechas".

El dispositivo previsto cubre los diez días del Carnaval, si bien habrá una especial atención al Día de Los Indianos, el lunes 3 de marzo, donde se espera la confluencia de decenas de miles de personas. Se plantea una presencia de efectivos similar al de ediciones anteriores del Carnaval, contando con el refuerzo de un grupo de la Unidad de Intervención Policial. Igualmente se tiene previsto reforzar la vigilancia en el puerto capitalino.

Durante la reunión se ha planteado asimismo la necesidad de establecer de forma coordinada las competencias de los distintos cuerpos en el Día de los Indianos, de manera que la seguridad ciudadana recaiga preferentemente en la Policía Nacional y la Policía Local pueda centrarse en la regulación y control del tráfico.

En materia de ordenación del tráfico será decisiva la participación de la Guardia Civil, que establecerá controles en las entradas y salidas de la capital. En estos momentos se está estudiando una posible alternativa al estacionamiento de vehículos en la Avenida Exterior, solución que se ha utilizado en los últimos años.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad