cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP presentará una batería de medidas para "activar la playa como motor de cambio" de Santa Cruz de La Palma

El portavoz popular, Juanjo Cabrera, lamenta que el Gobierno municipal “no sabe qué hacer con la playa”.

Playa de Santa Cruz de La Palma. José Ayut.

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, presentará en el pleno del próximo mes de junio una batería de medidas para “activar la playa como motor de cambio para la ciudad”, después de que haya transcurrido un año desde su inauguración sin que “el grupo de Gobierno (PSOE – CC) haya sido capaz de aprovechar ni una mínima parte del potencial que tiene esta infraestructura”.

Cabrera señala que socialistas y nacionalistas han demostrado que ven la playa exclusivamente como “una zona para ir a bañarse y que, de camino, proteja el casco histórico, sin darse cuenta de que además de esos dos objetivos, que los cumple desde su construcción, hay que gestionar para convertirla en un recurso económico, capaz de crear empresas, ofrecer puestos de trabajo y atraer visitantes a la ciudad”.

El portavoz popular lamenta que el Gobierno municipal “no sabe qué hacer con la playa” hasta el punto de que “permitió que finalizara el contrato del servicio de socorrismo sin renovarlo”. Lo peor para el PP es que PSOE y CC “no quieren asesorarse ni son capaces de visitar otras playas urbanas de Canarias para darse cuenta de cómo se saca rendimiento, de cómo están beneficiando a la población y trasladar a nuestra ciudad aquello que sea interesante y se pueda aplicar a las características y espacios de la infraestructura capitalina”.

Juanjo Cabrera señala que debería haber sido el grupo de Gobierno de Santa Cruz de La Palma el que liderara la puesta en marcha de medidas para impulsar la playa, pero después de un año “su ineficacia es alarmante, con una actitud y aptitud que nos tiene muy preocupados”.

Por ello, anució que “nos comprometemos” en el pleno del mes de junio a la presentación de una veintena de medidas que , “de aprobarse y llevarse a cabo, nos permitirá tener en el frente de la ciudad no un espacio solo para bañarnos y estar en la arena, sino un recurso para reactivar Santa Cruz de La Palma”. “Solo pedimos ahora al PSOE y CC que estudien detenidamente lo que presentaremos y que no se escuden en su propia falta de gestión para rechazar las iniciativas de la oposición”, concluyó el portavoz del grupo Popular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad