cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Piden celeridad en las modificaciones pendientes del PGO de Los Llanos

  • El concejal Antonio Rocha dice que hay en juego 60 puestos de trabajo

Centro de Los Llanos. Archivo.

El Partido Popular de Los Llanos de Aridane exige al grupo de Gobierno (CC-PSC) y en particular a la Concejalía de Urbanismo que tramite lo antes posible las modificaciones puntuales del PGO ya que generarán inversión y permitirán acometer obras en los suelos urbanizables.

Antes de abandonar el Gobierno, el Partido Popular asegura en un comunicado que estuvo trabajando en este importante aspecto y llevo estas modificaciones a dos comisiones, una informativa y otra de trabajo, solicitado en aquel momento por el portavoz de CC, Juan Ramón Rodríguez Marín, en horario de tarde, en la que los portavoces, equipo redactor y los técnicos municipales desgranaron cada una de las 47 modificaciones planteadas y donde los tres grupos políticos conocieron el trabajo realizado. Dicho documento se volvió a llevar a una tercera comisión informativa para cerrarlo y solicitar informe preceptivo a secretaria y elevarlo al pleno municipal para su aprobación inicial y traslado la consejería. En esta última comisión los representantes políticos de CC y PSC no se presentaron, quedando el documento a expensas del nuevo grupo de Gobierno que después de más de dos meses, sigue sin llevarse a comisión.

Estas modificaciones son fruto del resultado de poner en funcionamiento el PGO que entró en vigor el 31 de mayo de 2011, dando soluciones a errores materiales y garantizando seguridad jurídica para inversores que no han podido instalarse en el municipio después de llevar más de 5 años esperando por la aprobación del planeamiento.

Para el concejal, Antonio Rocha, estas modificaciones son necesarias y urgentes para dar cabida a la inversión privada en unos momentos en los que poder ofrecer más de 60 puestos de trabajos en el municipio es una oportunidad que no se puede desaprovechar.

Además, el concejal hace referencia a la modificación necesaria para poder otorgar licencias en suelos urbanizables no sectorizados que puedan dar respuesta a la amplia demanda, sobre todo de agricultores y ganaderos, que se encuentran dentro de estas bolsas de suelo y que en estos momentos no pueden pedir licencias ni siquiera para arreglar un vallado o reparar un estanque.

"El planeamiento no sólo da respuesta a nuevas edificaciones y actuaciones en suelo urbano, también en suelo rústico donde se realizan las actividades del sector primario (agrícolas y ganaderas) muy importantes para nuestro sistema económico insular y que ha sido, junto con la ordenación turística, la asignatura pendiente durante muchos años en esta isla desde el punto de vista de la planificación" ha indicado el concejal popular.

Según Rocha, la Administración Pública tiene que ser más ágil a la hora de tratar temas como estos, "el planeamiento debe estar siempre vivo y en constante transformación para dar respuesta inmediata a las necesidades cambiantes de los distintos sectores de la población. Cuando se detectan errores que afectan al interés general, tenemos que ser efectivos y dar respuestas contundentes, no podemos dejar pasar los meses para aprobar un documento consensuado por los tres grupos políticos en reuniones de trabajo y comisiones por revanchas políticas".

"Estas modificaciones no son las modificaciones del Partido Popular, son las modificaciones del PGO de Los Llanos de Aridane y todos sus vecinos, modificaciones con un único objetivo, permitir de una vez por todas que nuestro municipio se desarrolle y genere riqueza y empleo sin olvidar garantizar la cobertura jurídica necesaria al sector primario", ha matizado.

Asimismo, Rocha plantea la urgente necesidad de acometer una revisión puntual del Plan General para resolver problemas de clasificación de suelo detectados en estos más de dos años de operatividad del plan y que juntos con el levantamiento de la suspensión del suelo Urbanizable turístico de Puerto de Naos, tramitado durante la etapa de Gobierno del PP, generarían inversión y empleo al municipio, en unos momentos en los que tenemos que mirar al futuro con ilusión y garantías de desarrollo local e insular.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad