cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

IUC denuncia la falta de interés del Gobierno local por mejorar los huertos municipales de Los Llanos de Aridane

Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncia la “falta de interés” del grupo de Gobierno por mejorar los huertos municipales y crear un banco de tierras en Los Llanos de Aridane. La creación de los huertos, situados en una parcela de titularidad municipal en el Camino de los Choriceros, surgió como consecuencia de una moción presentada por IUC en noviembre de 2015 y aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos con representación en el consistorio.

Durante el tiempo que los huertos han estado en funcionamiento, “IUC ha trasladado en varias ocasiones propuestas de mejora que no han sido atendidas”. Recuerdan  además que “en varios plenos y comisiones hemos demandado, como así nos lo han planteado los propios usuarios, la necesidad de instalar baños y duchas en la parcela, sin que por el momento se haya hecho nada en esta materia”.

Desde el inicio, agregan, que “también hemos insistido en la necesidad de que se promuevan acciones formativas destinadas a los usuarios de los huertos para que profundicen en sus conocimientos agrícolas. A día de hoy, sólo se les ha invitado a un curso para la elaboración de compost”.

Por otra parte, y a raíz de otra moción presentada por IUC en el pleno de junio de 2017, se aprobó la creación de un punto de compostaje comunitario en los huertos municipales. Las dos compostadoras instaladas en la parcela son insuficientes para que todos los usuarios puedan producir compost a partir de sus residuos, por lo que indican que no se cumple con el objetivo de abonar los huertos municipales.

“Consideramos también que deben adecentarse los cuartos destinados para el almacenaje de la herramientas de los usuarios, así como el vallado de la parcela, llevando a cabo las acciones de limpieza necesarias para evitar que el rabo de gato situado en otra parcela municipal colindate pueda afectar a los cultivos de los huertos  municipales”.

Finalmente, denuncian el “nulo interés del grupo de Gobierno por crear un banco de tierras”. “Con este instrumento pretendíamos que terrenos baldíos del municipio, tanto públicos como privados, fuesen utilizados con finalidades agrícolas a partir de un registro público formado por todas las parcelas aptas para la explotación agrícola cuyos propietarios hayan solicitado voluntariamente su inscripción. A pesar de contar el Ayuntamiento con una ordenanza reguladora desde 2016 no se ha hecho nada para impulsarlo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com