cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El PP sobre San Gil: "Obedecía instrucciones de sus patrocinadores para acabar con el pacto"

  • Achaca su malestar a que no ha mantenido los privilegios que tenía otorgados
  • "Las relaciones con el Casco Histórico son de total colaboración", indica el

El presidente insular del PP y diputado regional, Asier Antona, charla con el concejal y presidente del comité local del PP y alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes.

El Partido Popular de Santa Cruz de La Palma ha salido al paso de las duras declaraciones vertidas este viernes en su contra por el expresidente de la Asociación del Casco Histórico, Juan Arturo San Gil, achacando su malestar a que "no ha mantenido los privilegios que tenía "otorgados" en el pasado". Los populares, que muestran "respeto absoluto" por la dimisión, aseguran además en un comunicado que no mantienen ninguna deuda con el expresidente como manifestó y que el PP no se ha pronunciado ni ha aconsejado a ninguna persona o empresa que deje de comprar en ningún negocio ni ha propiciado inspecciones de ningún tipo.

El PP considera que es "totalmente inadmisible hacer conjeturas basadas en suposiciones o rumores" y que por ello "tampoco se ha denunciado que la cruzada particular mantenida por el expresidente contra este partido político desde su llegada al cargo obedezca a instrucciones recibidas por sus patrocinadores políticos para acabar con el pacto de Gobierno en S/C de La Palma".

Los populares lamentan profundamente la "politización" que durante este tiempo ha hecho el expresidente del ejercicio de su cargo, señalando que no han salido en los medios de comunicación criticando sus reiteradas y desafortunadas intervenciones y sus faltas de respeto, a pesar de estar en desacuerdo con muchas de ellas, con el ánimo, precisamente, de no perjudicar las relaciones con la propia Asociación. Y recuerdan que el expresidente ha llegado incluso a insultar públicamente a diversos representantes del Partido Popular en el municipio, lo que "supone una falta total de respeto institucional por su calidad de presidente de una asociación empresarial".

En sentido indican en el comunicado que las relaciones con la Asociación de Empresarios del Casco Histórico son, y seguirán siendo, de total colaboración, como así ha quedado de manifiesto en las últimas reuniones mantenidas con su Gerente y parte de su directiva, así como en los proyectos que se están desarrollando conjuntamente.

En cuanto convenio con la Asociación que San Gil dijo que no se suscribiría hasta que él no se fuera, indica el PP que está a punto de firmarse, a la espera únicamente de contar con el informe favorable del interventor del Ayuntamiento, y que de este aspecto está puntualmente informada la directiva del Casco Histórico. Para este fin, según los populares, es necesaria la aprobación previa del presupuesto de la corporación que previsiblemente será efectiva a finales de este mes de acuerdo con los plazos facilitados por los técnicos.

Respecto a Santa Cruz de La Palma, los populares ponen el acento en que es una ciudad segura, en la que se están abriendo nuevos negocios y ocupando los locales que estaban vacíos. Indican además que ni el recinto central de la Bajada de la Virgen ni el proyecto de la plaza del siglo XXI están afectados por la ubicación del McDonald´s. Y que hay muchos  emprendedores que quieren abrir negocios aquí a pesar de las advertencias  del expresidente para que se lo piensen antes de hacerlo. Además indican que hay otros ejemplos que avalan que es una ciudad próspera, con futuro, donde merece la pena invertir y venir a comprar. El PP asegura que seguirá trabajando como lo viene haciendo hasta ahora para que Santa Cruz de La Palma sea una ciudad de presente y de futuro y que no se detendrá en acciones victimistas y efectistas que poco aportan a la ciudad.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad