cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe organiza rutas temáticas para conocer el municipio a través de sus senderos

Recorrer los senderos que discurren a lo largo de Tijarafe permite trasladarnos a un pasado no tan lejano, donde los caminos irrumpían entre la naturaleza, para conformarse como la única vía de comunicación entre los barrios y otros municipios. No obstante, el trasiego de los tijaraferos de antaño ha dado paso a las continuas visitas de caminantes que, paso a paso, se acercan a un mundo rural plagado de historia y tradición.

Con el objeto de promocionar y divulgar el entorno del municipio, a través de sus senderos, la concejalía de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe pone en marcha varias rutas temáticas guiadas, que se desarrollarán una vez al mes. La primera de estas rutas temáticas se celebrará este próximo sábado 26 de mayo, desde el barrio de El Jesús, hasta La Plaza de Aguatavar, donde se ofrecerá un refrigerio a los caminantes. El punto de encuentro se establece en la Plaza de El Jesús, a las 10:00 horas. Además, se establece inscripción previa, llamando al 695 828 976 o a través del correo oficinaturismo@tijarafe.org.

Para Saray Domínguez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tijarafe “este tipo de iniciativas nos permite conocer mejor nuestro municipio, profundizando en su historia, a través de los senderos. Además, es una gran oportunidad de promoción turística, ya que se configura como una actividad más que podemos ofrecer a quienes nos visitan”.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, asegura que “nuestros senderos tradicionales son nuestra mejor ventana a un pasado que contiene la esencia de este municipio, de sus gentes, sus tradiciones y su historia. En ocasiones, a Tijarafe se le ha considerado un municipio de paso debido, sobre todo, a que su territorio lo atraviesa de sur a norte la conocida como “carretera general”. Nuestros senderos nos permiten, por el contrario, profundizar en el conocimiento de un territorio físico cargado de lugares excepcionales sensaciones y costumbres que no dejarán indiferente ni a propios ni a visitantes.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com