cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Espacio Sociocultural y Agrícola Casa Amarilla conmemora su IV aniversario con una nutrida agenda de actos

El Espacio Sociocultural y Agrícola Casa Amarilla conmemora este martes, 5 de junio, su cuarto aniversario. “Cuatro años de trabajo en el proyecto”, señalan desde esta entidad, que ha organizado una semana de actividades por este cumpleaños, que arranca este mismo martes  con una siembra colectiva de árboles protagonizada por la jurria de Karmala Joven: amadrina un árbol conmemorando el día Mundial del Medio Ambiente. Los actos continuarán a las 19:30h con una charla sobre la historia de la casa y el barrio de Las Ledas a cargo de Elías Manuel Bienes Fernández. Además habrá un brindis y algo de picoteo, al tiempo que se hará un recorrido visual por la transformación de este espacio en los últimos cuatro años. 

El miércoles 6 de junio, a las 17:00, habrá sesión de cine infantil  con cotufas y crepes. Y a las 20:00 se proyectará el documental Decrecimiento: del mito de la abundancia a la simplicidad voluntaria, de los directores Luis y Mario Picazo Casariego y presentado por María Gómez Melini, de Ben Magec.

El jueves 7 de junio, a las 20:00 horas, se proyectará La isla donde duerme la edad de oro, de la directora Isabelle Dierckx y presentado por Estrella Monterrey, realizadora y socióloga. El viernes 8 de junio, a partir de las 11:00 horas, abrirá como es habitual el punto de venta directa de verdura hasta las 17:00 horas. A partir de las 11:00 horas habrá un cóctel de bienvenida y a las 14:30 en adelante abre la cocina con música ambiente y un menú a precios populares.

A las 18 horas tendrá lugar la charla “Ecofeminismo”, con Rita López Yanes y Sara Pérez Barrera del área ecofeminista de Ben Magec. Y a partir de las 19:00 horas ofrecerán churros con chocolate de la mano Paula Barreto, acompañado del ritmo de Pimienta Selectoras con su sesión de vinilos.

El domingo 10 de junio clausurarán este aniversario con una excursión desde la Fuente La Vizcaína hasta La Galga, pasando por diferentes pisos de vegetación de la isla, e intepretada por Luis Miguel Castillo Rodríguez. Para participar en esta excursión es necesaria la inscripción previa en el correo mareandolapalma@hotmail.com (datos personales: nombre completo y nº de identificación personal para contratación de guagua y seguro)

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad