cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

San Antonio del Monte, una fiesta que ensalza al sector ganadero y la devoción de un pueblo

Los años pasan pero se mantiene viva la tradición de acudir cada mes de junio a las fiestas de San Antonio del Monte, en Garafía, para disfrutar de la Feria de Ganado más antigua de Canarias y de los actos organizados por el ayuntamiento con motivo de estos festejos, que son los más importantes del año para este municipio norteño.

El plato fuerte de la jornada fue sin duda la feria ganadera, la segunda del año y las más completa, y pese a que en esta edición se inscribieron menos ganaderos, debido a la avanzada edad de algunos de ellos, no se vio deslucida, ni mucho menos, porque se mantuvo prácticamente el mismo número de cabezas de ganado que el año anterior y con una buena presencia, al igual que ya ocurrió en San Isidro, lo que sin duda es buen síntoma para el sector.

En total, se contó con la participación más de 400 cabezas de ganado entre vacuno, ovejas, cabras y perros, que recibieron la visita de San Antonio de Padua llevado a hombros por los fieles que se acercan cada año a este rincón norteño para rezarle, cumplir una promesa y acompañarle en procesión en su recorrido por todo el recinto de las fiestas.

Una estampa, la del Santo paseando entre el ganado siempre esperada aunque no por ello pasa desapercibida debido al gentío que le acompaña. El ganado fue también bendecido por el cura, ya que tradición y fe marcan esta celebración multitudinaria, que sirve también de punto de reencuentro con los palmeros que viven fuera y que regresan a isla en estas fechas para poder estar en San Antonio.

Degustaciones, música, esquilmado de ovejas, el concurso del perro pastor garafiano o el arrastre de ganado, son solo algunas de las actividades que se han celebrado en el que es sin duda es el día más fuerte y típico de las fiestas en honor a San Antonio de Padua, que han vuelto a contar con el respaldo de los palmeros de dentro y de fuera que acuden casi en peregrinación en busca del amparo y cobijo de este Santo tan querido.

Buena muestra del peso que tiene esta fiesta que pone en valor el sector primario, pero en la que tiene un gran peso la devoción, es que se espera que entre el viernes y el domingo pasen por San Antonio del Monte entre 7.000 y 9.000 personas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad