cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

El Sagrado Corazón, un ejemplo de arte, creatividad y sentimiento

Cada pueblo expresa sus sentimientos y su creatividad de una determinada manera. Los vecinos de El Paso tienen el Sagrado Corazón de Jesús para hacerlo, una fiesta que hoy domingo se celebra en el municipio y con la que se vuelcan cada año los pasenses decorando las calles del casco histórico para el paso en procesión de la venerada imagen desde la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza, llena de flores y anturios, hasta el barrio del Calvario.

Para enramar el centro de la ciudad, una tarea que los vecinos terminaron bien entrada la noche, se emplean faroles hechos artesanalmente para iluminar el paso del Sagrado Corazón cuando empieza a caer la tarde, alfombras, arcos y tapices confeccionados con flores, semillas y también con cáscaras de huevo, que después de machacar y secar se tiñen para obtener un resultado espectacular, que aporta mucho colorido.

Una labor de meses de trabajo que ha tenido su culminación con el traslado de estas obras de arte efímero a la calle, donde permanecerán expuestas por unos días, aunque este año, nos comentó uno de sus creadores, se podrán reciclar algunas de ellas para las Fiestas Trienales de la Bajada de la Virgen del Pino, que ya están a la vuelta de la esquina.

De momento, se pueden visitar en el centro del pueblo en un recorrido muy placentero, y que esta mañana contó con el acompañamiento musical en directo del Grupo de Cámara Municipal, todo un acierto que daba más empaque si cabe a esta celebración que tiene su desarrollo en un entorno de de gran belleza, orgullo de todos los pasenses.

El alcalde, Sergio Rodríguez, no ha dudado en mostrar su gratitud a los vecinos, y tambien a los trabajadores del ayuntamiento a través de las redes, por el trabajo realizado. “Grandes, espectaculares, asombrosos los trabajos de todos y cada uno de los barrios y asociaciones para celebrar el Sagrado Corazón. Cada año se superan y nos muestran todo el arte de la gente de nuestro municipio”, ha indicado.

Además señaló lo especial que es el Sagrado Corazón de este año, porque se recuerda y se rinde homenaje a tres personas ya desaparecidas y que han puesto en valor y dado notoriedad a la fiesta, como son Rodrigo de Paiz, Carlos Rodríguez y Juan Jose Gutiérrez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad