cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

María Victoria Hernández ofrece una charla sobre los 150 años de las primeras aguas de abasto público

La Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane, María Victoria Hernández, impartirá una conferencia sobre “los 150 años de las aguas de abasto público (1868 – 2018), promovido por la empresa Hidráulica Aridane”. La charla tendrá lugar el próximo jueves, 14 de junio, en el Centro Cultural El Secadero, a las 20.30 horas, y está inscrita en el Ciclo “Los Llanos de Aridane, 500 años de historia”.

Hernández señala que “la canalización de las aguas de los manantiales de Egeros y Capitán, en la zona de La Cumbrecita, fue una efeméride compartida por igual por El Paso y Los Llanos de Aridane”. “Se puede decir, sin temor a dudas, que ha sido para las dos localidades uno de los logros históricos más importantes para su posterior desarrollo económico y social”, agrega la también diputada.

Hernández señala que es necesario tener en cuenta que “mientras la prensa de la isla destacaba las extraordinarias y faraónicas obras de ingeniería del canal de Suez en Egipto, que unió dos mares, en las mismas fechas y páginas se daba cuenta de las obras de canalización de las primeras aguas de abasto público a los dos municipios del Valle de Aridane”.

“La contraposición de estos dos hechos u obras denota, amargamente, la precariedad de infraestructuras públicas con que contábamos en La Palma por esos años, en una zona de la isla que hoy es el motor económico de la misma. Esta precariedad y “largas” no sólo es achacable a los organismos públicos sino también a algunas posturas radicales de algunos, mayores contribuyentes, palmeros”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad