cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe organiza una exposición sobre el Mirador del Universo de Luis Morera

Este próximo viernes día 15 de junio, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Tijarafe, la inauguración de una exposición sobre el Mirador del Universo, creación del artista palmero Luis Morera y ejecutada por el propio Ayuntamiento de Tijarafe, gracias al convenio firmado con el Cabildo Insular de La Palma.

Esta exposición, que se ubicará en el atrio del la casa consistorial tijarafera y que se mantendrá abierta al público en horario de 8:00 a 15:00 horas durante este mes de junio y de 8:00 a 14:00 hasta septiembre, pretende acercar a los vecinos de La Palma y al público en general las particularidades y la propia concepción artística que encierra el Mirador del Universo.

Así, de la mano de una primorosa maqueta llena de detalles ubicada en el centro del atrio del Ayuntamiento, obra del también artista y colaborador de Luis Morera, Natan Teutsch, el espectador podrá hacer un recorrido desde la concepción y desarrollo artístico del Mirador del Universo, a la propia filosofía que encierra el proyecto, sustentada sobre la visión que desde el mundo clásico greco-latino se tenía del propio universo y, más particularmente, de su cosmogonía.

Ayudarán a acercarse al visitante de la exposición a este universo creativo las laminas que, colocadas en torno a los pasillos superiores e inferiores del atrio del Ayuntamiento y enmarcando a la maqueta como elemento central de la muestra, lo transportarán al mito clásico de las Islas Afortunadas y del Jardín de las Hespérides. Dando un recorrido, al mismo tiempo, por la forma que ha tenido la humanidad de acercarse al entendimiento del propio universo.

Esta exposición se completa con la proyección de un vídeo explicativo y la muestra de una serie de laminas y bocetos del proceso de concepción de la obra de Luis Morera y su posterior desarrollo como elemento tractor de su forma de entender el embellecimiento de La Palma a través del arte, partiendo de las propias oportunidades que la misma isla ofrece con su espectacular y singular encanto natural.

En palabras del creador de esta obra, Luis Morera, “nace con ilusión el Mirador del Universo, con los sueños de un grupo de artistas palmeros de los que me siento totalmente identificado por su amor a la cultura y el entendimiento  de la  fragilidad de nuestro territorio insular. Este grupo está formado por el diseñador del propio proyecto que es el que les habla y, llevando la dirección artística, el joven artista palmero Natan  Teutsch, al que me une una gran experiencia de tiempo compartido y al cual admiro profundamente. El tercer miembro de este equipo, es Juan Cavallé, hijo de este gran pueblo de Tijarafe y parte también fundamental de este ilusionante Mirador del Universo, por su  gran potencial intelectual y también por su gran capacidad creativa. Nuestro agradecimiento al Cabildo insular, y alcalde y corporación de Tijarafe por su sensibilidad y entendimiento hacia el propio proyecto.”

Para el Alcalde del municipio, Marcos Lorenzo, “es un honor y una gran oportunidad para nuestro municipio contar con una obra artística como el Mirador del Universo. Invitamos a nuestros vecinos, no sólo de Tijarafe, sino de la isla y a nuestros visitantes a conocer de primera mano, a través de esta exposición, cómo se gestó, sobre qué premisas y quién esta detrás de esta magnifica obra. Quiero agradecer públicamente, la apuesta creativa que ha realizado todo un icono del arte palmero y canario como es Luis Morera, bien asistido por otros dos grandes creadores como Natan Teutsch y nuestro vecino Juan Cavallé, a cuya familia, además, le debemos el disponer de un lugar tan privilegiado como sobre el que se asienta este Mirador del Universo.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad