cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

"La Negra Tomasa me ha hecho llorar, reír, bailar y cantar"

Sosó se mostró agradecido por el apoyo y cariño recibido durante sus años de “vivencias en las tradiciones y costumbres de de mi isla”

Víctor Lorenzo Díaz Molina, más conocido como Sosó, se mostró emocionado y agradecido por el reconomiento que le ha hecho hoy el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con motivo de su labor como intérprete de la Negra Tomasa, uno de los personajes más populares y queridos de Los Indianos, del que dijo que “me ha hecho llorar, reír, bailar, cantar, incluso salir de mis isla representántola en diferentes actos dentro del territorio español”.

En su intervención dio las gracias a toda la gente que ha conocido y que le ha ayudado en estos años, 26 en concreto, dando vida a este personaje, aunque su trayectora es más amplia porque también ha bailado Los Enanos, la Luna de Valencia, ha participado en los Gigantes y Cabezudos o la Cabalgata de Reyes, un amplio periblo que recordó en una emocionada intervención que concluyó como solo él sabe hacer, gritando ¡Viva los Carnavales¡.

Discurso de Víctor Lorenzo

“De bien nacidos es ser agradecido. En todos estos años de viviencias en las tradiciones y costumbres de mis isla, son muchos a los que de una manera u otra tengo que agradecer. Todas esas personas que he ido conociendo a lo largo de mi trayectoria, en las siete Bajadas de la Virgen con dos extras que se le hizo al Rey, con el baile de Los Enanos, con los divertidos y continuados bailes de la Launa de Valencia, con los Gigantes y Cabezudos, la Cabalgata de Reyes, los Papá Noel, que he ido con los niños de El Dorador durante bastante años y, como no, la Negra Tomasa, un personaje que me ha hecho llorar, reír, bailar, cantar incluso salir de mis isla representántola en diferentes actos dentro del territorio español.

Gracias a todas esas personas que me han buscado con cada uno de estos personajes, porque cada uno lleva su implicación; gracias a cada uno de las maquilladoras y costureras que he tenido durante estos años de Negra Tomasa. Gracias Nazaret, por todo lo que me has dado en estos años, tu tiempo y profesionalidfad, porque sé las veces que te he vuelto loca. Gracias a mi familia, mis hijos, mi mujer, estos sí que han tenido que aguantar, sobre todo cuando cuando iba con un vasito de vino de más.
A mis amigos, los que están y los que se han ido como Luis García, Miguel Fierro, a todos los medios que han dedicado su tiempo para que la Negra Tomasa se haya conocido más, y por último a cada una de las personas que en estos años han formado parte de la Concejalía de Fiestas de Santa Cruz de La Palma porque lo he sentido así, se han volcado con la Negra Tomasa. En especial en estos momentos a Virginia Espinosa, decían que era muy joven y no iba a hacer nada en la fiestas y yo la veo una persona muy bien preparada, que ha sacado las fiestas hacia adelante. Al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y al Cabildo, con sus máximos mandatarios. Gracias a otras instituciones públicas de fuera de la isla que han colaborado para que la Negra Tomasa haya llegado muy lejos.

Espero no haberme olvidado de nadie, y a todos los presentes les doy las gracias por acompañarme a mí y a mi familia en este acto. ¡Viva los Carnaveles¡”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad