cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El cónsul de Cuba confirma su presencia por primera vez en Los Indianos

  • Descubrirá la placa que rebautiza la Plaza de España como de "La Habana"

La Plaza de España de la capital se convertirá en la Plaza de La Habana el Día de Los Indianos, que este año se celebra el 3 de marzo.

El cónsul general de Cuba en Canarias, Paulo Fernández Alberto, ha confirmado al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma su presencia y participación en el Día de Los Indianos, que se celebra el lunes 3 de marzo.

El cónsul visitará por primera vez la fiesta grande del carnaval palmero y será el encargado de descubrir, en torno a las 13:00 horas, la placa que durante la jornada rebautizará la plaza de España como Plaza de La Habana. El acto precederá a la esperada llegada de la Negra Tomasa y como novedad este año se disparará un gran cañón de polvos de talco señalando el comienzo de la fiesta.

El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, señala que "supone un honor contar con el máximo representante de la República de Cuba en el Archipiélago en una jornada que simboliza como ninguna otra el estrecho hermanamiento que históricamente ha existido entre la isla de La Palma y el país antillano".

Para la concejal de Fiestas, Marta Poggio, la presencia del cónsul cubano "viene a ratificar la dimensión que ha cobrado el Día de los Indianos en toda Canarias", e insiste en que "esta fiesta es muchísimo más que limitarse a vestir de blanco y arrojar polvos de talco. Al contrario, es una celebración en la que la música, la vestimenta, la gastronomía y el ambiente en general nos transportan al otro lado del Atlántico y nos devuelve a la época en la que los emigrantes enriquecidos regresaban a La Palma después de haber hecho ‘las américas". Por eso cobra tanto significado que este año podamos contar en nuestra fiesta con el máximo representante de Cuba en Canarias", concluye la Marta Poggio, quien agradece a la firma Habana Club su colaboración a la hora de realizar las gestiones oportunas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (24)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad