cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento capitalino y Radio ECCA renuevan su acuerdo a favor de la formación educativa

Sergio Matos y Lucas López firman un convenio de colaboración que estará vigente durante 2018

Sergio Matos y Lucas López firman el acuerdo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Radio ECCA han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo acciones formativas de los diferentes niveles educativos que ofrece esta entidad. El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde capitalino, Sergio Matos, y el director de Radio ECCA, Lucas López.

Para Sergio Matos, “el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Radio ECCA comparten la idea de la importancia que tiene la educación para las personas a título individual y para la sociedad en general, por lo que queremos seguir manteniendo la línea de colaboración que llevamos desarrollando desde hace años y que tan buenos resultados ha dado hasta ahora.”

A través de sus cursos, Radio ECCA imparte enseñanzas de Formación Básica, Bachillerato, Formación Profesional para el Empleo y la Formación Complementaria-Aula Abierta, siendo prioritaria la formación reglada encaminada a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria y Bachillerato, así como los cursos previos necesarios para adquirir los conocimientos básicos que favorezcan la inserción o den pie a mejoras en el ámbito laboral.

De acuerdo con este convenio, el Ayuntamiento se compromete a dotar económicamente las acciones educativas contempladas durante el presente año, con la finalidad de subvencionar los costes de la formación al alumnado derivado desde la concejalía de Servicios Sociales. Esta concejalía se encargará de llevar a cabo un seguimiento de las acciones formativas del alumnado subvencionado.

Con más de 50 años de trayectoria, Radio ECCA es una entidad sin ánimo de lucro, de interés público y social, que mantiene como objetivos generales la promoción de la cultura y la elevación de la formación humana. Con este acuerdo, la entidad se compromete a poner en marcha las acciones formativas que garanticen el seguimiento académico del alumnado participante y realizar los exámenes oficiales en los lugares habilitados para ello en Santa Cruz de La Palma y expedir, en su caso, los correspondientes títulos acreditativos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad