cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

Hernández: “Sergio Rodríguez pasará a la historia como el alcalde que más tarda en aprobar los presupuestos”

El concejal del PP se queja de que está finalizando el mes de junio y no hay propuesta de borrador de presupuestos para el año en curso

Ángel Tomás Hernández. concejal del PP.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de El Paso ha mostrado su malestar con el Equipo de Gobierno, conformado por nacionalistas y socialistas, porque “a finales de junio aún no se ha presentado ni siquiera el borrador de las cuentas municipales de este año”.

“Sergio Rodríguez pasará a la historia como el alcalde que más tarda en aprobar los presupuestos”, ha manifestado el portavoz popular, Ángel Tomás Hernández, quien recuerda que el presupuesto debe aprobarse con el tiempo suficiente para que tras todos los trámites administrativos que conlleve pudieran estar en vigor el día 1 de enero de cada año. El concejal entiende que puede darse algún pequeño retraso pero que es “inconcebible” que a mediados de año aún no se disponga del documento económico.

Lo más grave, apuntan desde del PP, es que esta dejadez se está convirtiendo en uso y costumbre y año tras año en lo que va de mandato los presupuestos casa vez tardan más en aprobarse. “Es incomprensible que con una mayoría suficiente como tienen en el ayuntamiento los presupuestos sigan dilatándose año tras año en el tiempo”, ha indicado el portavoz. A lo que añaden desde el PP que este retraso también les lleva a dudar sobre las adjudicaciones que se vienen llevando a cabo en inversión pública municipal.

Ángel Tomás Hernández ha explicado que el retraso en el presupuesto no es sólo una cuestión que afecte a la administración pública, sino que tiene una importante repercusión en todo el municipio afectando, por ejemplo, a los clubes deportivos o a las distintas asociaciones (vecinales, empresariales, de mayores, de fiestas, etc.), que no pueden planificarse de la manera adecuada con este trastorno por parte del ayuntamiento. “No nos parece justo que por la inacción del Equipo de Gobierno, los vecinos estén pagando este descontrol”.

Además, plantea que en un año de celebración de las Fiestas Trienales de Nuestra Señora del Pino, que lleva aparejada una importante inversión económica y cuya gestión se desarrolla y coordina desde el ámbito municipal, se hace más necesario que nunca haber tenido definido con anterioridad el aspecto económico municipal y, dentro de éste, el correspondiente a las fiestas  para trabajar con una planificación clara y económica ordenada para evitar sorpresas de última hora.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad