cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Una acuarela de Francisco Noguerol de la Nao Santa María 'acompaña' a la campana de La Verdad

La acuarela de la Nao Santa María entrando a la rada de Santa Cruz de La Palma en el último periplo de la campana de La Verdad luce ya en el Museo Naval de la ciudad, como una nueva pieza en torno a este histórico instrumento marítimo que volvió a la ciudad el pasado mes de marzo culminando un largo viaje de torna vuelta desde Cuba de 120 años de duración.

La obra ha sido donada por el expráctico del puerto, el capitán Francisco Noguerol, quien ha querido sumar su excelente mano artística a este efeméride, que ha vuelto a poner el nombre de la bricbarca La Verdad en el escaparate de La Palma, mostrando el ahínco con el que se conserva el patrimonio insular.

El autor del lienzo ha expresado su orgullo porque una obra suya pase a formar parte de los fondos del Museo Naval de Santa Cruz de La Palma y ha aseverado que pintar temas marineros le mantiene unido a su antiguo oficio y al mar, a la par que ha agradecido a la isla que lo haya acogido como un hijo más tras cuarenta años de vinculación a La Palma.

La donación al Museo Naval fue aceptada y agradecida por el alcalde de la ciudad, Sergio Matos, quien destacó que era un nuevo motivo de orgullo para Santa Cruz  que se recogiese en una obra de arte este histórica efeméride y que además pasase a formar parte de los fondos de la institución museística municipal, la más visitada de la capital.

En este acto, desarrollado en el Museo Naval, la directora de la institución Carmen Concepción, entregó un diploma de reconocimiento a la asociación histórica Guarnición de los Doce de Su Majestad, que transportaron la campana de La Verdad desde la Nao Santa María hasta el Museo Naval. El representante de la asociación ha agradecido que se les invitase a este acto, y ha asegurado que fue un orgullo tomar parte en el traslado de la campana, uno de los actos más bellos en los que han tomado parte.

Carmen Concepción tuvo sentidas palabras de agradecimiento para esta nueva donación al Museo, que en lo que va de año ha reforzado sus fondos con una serie de maquetas históricas, la campana de La Verdad, donada por el ciudadano norteamericano Thomas Cox, y ahora por esta acuarela de la Nao Santa María, que se podrá contemplar en el barco de la Virgen, también reproducción de la capitana de Colón. La directora del Museo ha dicho que este tipo de actos son especialmente significativos porque ayudan a dar a conocer el patrimonio naval y ayudan a conservar el patrimonio y dar a conocer la historia de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad