cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP pide una línea de ayudas para el 'salto tecnológico' de los comercios de Santa Cruz de La Palma

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del concejal Iván Díaz, ha presentado una propuesta para su debate en sesión plenaria en la que pide ayuda institucional para que las pequeñas y medianas empresas del municipio puedan dar un salto tecnológico en sus negocios.

Díaz destaca la importancia de convocar ayudas, con unas bases perfectamente definidas, para que los comercios de la capital tengan sus propias páginas web, fomentando la digitalización de las pymes para mejorar su presencia en la red, impulsando el comercio online y la difusión de los establecimientos en las redes sociales, un marketing digital “que permitiría a los empresarios disponer de una alternativa para ser más competitivos y aumentar sus ventas”.

El Grupo Popular sostiene que la transacción de productos a través de la red es “un excelente complemento” para negocios con establecimientos físicos, y en algunos casos incluso “termina siendo la principal fuente de ingresos”, por lo que “resulta indiscutible la importancia cada vez mayor del comercio electrónico. Y es que, a día de hoy, los usuarios y clientes de Internet están acostumbrados a realizar con mayor seguridad compras y pagos telemáticamente”, apunta Iván Díaz.

El edil informa que el auge de las compras se está manteniendo a lo largo de los últimos años. A falta de conocer las cifras oficiales, “en 2017 se han roto todos los récords históricos, con una facturación del sector que superará los 25.000 millones de euros registrados el año anterior”. El comercio electrónico aporta una serie de ventajas “de incalculable valor”, tales como “el acceso a cualquier zona geográfica, el aumento de la competitividad y calidad del servicio, el control y seguimiento de los clientes y la reducción de precios finales y de tiempo de espera”, realza el concejal popular.

Desde el Grupo Popular se entiende que el ayuntamiento “no puede quedar ajeno a esta realidad”, y a su juicio “debe mostrar su apoyo, a través de una convocatoria de ayuda, a la digitalización del sector comercial, pieza fundamental para el desarrollo socio económico de la ciudad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad