cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento establece medidas especiales para regular el tráfico en Carnavales

  • Se han habilitado aparcamientos en la Avenida de Los Indianos
  • Se podrá aparcar en la carretera de Bajamar el Día de Los Indianos
  • La Avenida Marítima será cortada desde el viernes y hasta el martes

Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha establecido medidas especiales sobre el estacionamiento y el tráfico rodado por las principales calles de la ciudad durante las fiestas del Carnaval y que se recogen en un bando de la Alcaldía que está disponible en la página web del consistorio www.santacruzdelapalma.es.

Al respecto el alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, precisa que se trata de diversas medidas que tienen como objetivo "facilitar el normal desarrollo de los actos programados por el consistorio en combinación con el disfrute de las fiestas en total convivencia".

El bando recoge diferentes novedades respecto al pasado año, como que queda prohibida la circulación de vehículos a motor por la Avenida Marítima, tramo comprendido entre la Avenida del Puente y la plaza de la Constitución, debido a la instalación del Recinto del Carnaval, desde las 13:00 horas del viernes 28 de febrero, hasta las 14:00 horas, del martes 4 de marzo; y desde las 16:00 horas del viernes 7 de marzo a las 04:00 horas, del día 10 del mismo mes.

Otra de las novedades es que se pondrán a disposición unos aparcamientos en la avenida de Los Indianos que están, en sentido norte-sur (salida de la ciudad), habilitados desde hoy hasta el próximo 10 de marzo, exceptuando el Día de Los Indianos; y en sentido sur-norte durante los días en que se celebren los eventos más importantes.

Asimismo, este año no se permitirá aparcar el Día de Los Indianos en la Vía Exterior por motivos de seguridad, medida que fue adoptada en la Junta Local de Seguridad donde se definieron las acciones al respecto. Para compensarlo, el Ayuntamiento ha obtenido el permiso de la Dirección General de Tráfico con el visto bueno del Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Breña Alta, para permitir el aparcamiento en línea en la carretera de Bajamar, desde la salida del túnel hasta aproximadamente las instalaciones de Unelco, a ambos lados de la carretera anulando en cada uno de los sentidos uno de los carriles. Esta medida que estará en vigor a partir de las 09:00 horas del 3 de marzo, hasta las 06:00 horas del día 4 de marzo.

Al respecto, Juan José Cabrera Guelmes quiere invitar a todas las personas que accedan a la ciudad en estos días para disfrutar de los Carnavales a utilizar el transporte público y recuerda que también están a disposición los aparcamientos subterráneos de la Avenida del Puente.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad