cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos se viste este lunes de gala para celebrar la Festividad de La Patrona

La solemne eucaristía se celebrará en esta ocasión en los bajos de la Casa de la Cultura, acondicionada para la ocasión, por las obras de restauración que se están realizando en la iglesia de Los Remedios

Uno de los momentos más emotivos se vivirá con la Loa a la Virgen, que cumple 75 años y en la que se estrena la niña Carla Pérez Cáceres, de 15 años, de primera voz

El municipio de Los Llanos de Aridane celebra este lunes, 2 de julio, el día grande de las Fiestas de la Patrona en honor a la Virgen de Los Remedios, y con este motivo, además de la diana floreada, está prevista a las doce del mediodía la Solemne Función Religiosa, a la que asistirá la corporación municipal en pleno y que en esta ocasión se llevará a cabo en los bajos de la Casa de la Cultura debido a las obras de restauración que se están realizando en la iglesia de Los Remedios.

Unos bajos de la Casa de la Cultura que se han acondicionado para la ocasión, ya que por primera vez se convierten en el punto de encuentro de los feligreses que siempre hasta ahora abarrotaban el templo parroquial para acompañar a la Virgen en su festividad. En esta ocasión también se espera la asistencia de los fieles aunque en un recinto distinto al aire libre y con un aforo en principio más pequeño.

Además de la función religiosa, por la tarde, a las 18:00 horas, hay programadas carreras de caballos por la céntrica Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro, y ya al atardecer los actos se completan con la Novena a la Santísima Virgen, el santo rosario, la procesión de la venerada imagen y la Loa a la Virgen en un año en el que se conmemora su 75 aniversario. Este será, sin duda, otro de los momentos importantes del día en el que cantarán la veterana Mariló Fernández y se estrenará en la Loa, de primera voz, la niña Carla Pérez Cáceres, de tan solo quince años.

Otro de los nombres que hay destacar y reivindicar con motivo de este 75 aniversario de la Loa es el de Arsiria Ramos Sosa, ya que ha sido la mujer que más veces la ha cantado, según ha informado la Cronista Oficial del Municipio, María Victoria Hernández.  “Arsiria Ramos Sosa ha sido la dulce y cariñosa voz de nuestra Loa, por muchos recordada y admirada. Ella ha sido la mujer que más veces la ha cantado el 2 de julio”, recuerda con cariño María Victoria que le ha dado las gracias por ello a través de las redes sociales.

Los fuegos artificiales marcarán el fin de esta jornada que los vecinos de Los Llanos viven con mucha emoción y devoción a su patrona.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad