cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La bandera Azul, de Ecoplaya y de Sendero Azul ondean en Tazacorte

Ya luce sus galardones medioambientales que sitúan a la costa bagañeta como una referencia en Canarias en servicios de turismo sostenible y responsable. Así, desde ayer domingo ondean en la playa del Puerto la Bandera Azul, la bandera de Ecoplaya y a pocos metros el Camino del Time, con un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Tazacorte y el Ayuntamiento de Tijarafe, y el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, renueva por segundo año consecutivo el galardón Sendero Azul, que lo acredita como el único en La Palma.

La colocación de estas insignias coincidió con el inicio oficial de la temporada de baño en el Puerto de Tazacorte, que se realiza cada año el 1 de julio. En el acto estuvieron presentes los dirigentes del Ayuntamiento de Tazacorte y la concejal de Turismo de Tijarafe, Saray Domínguez.

La playa del Puerto de Tazacorte renueva la Bandera Ecoplaya por el cuidado, equipamiento, mantenimiento y la conservación de los ecosistemas asociados al litoral. “Este premio no solo es un reconocimiento a la labor del Consistorio, sino también un “estímulo” para renovar el compromiso existente con una gestión sostenible de las playas y con su calidad. Es un sistema de certificación por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiental (ATEGRUS)”, según informan desde el Ayuntamiento.

Además, la playa del Puerto de Tazacorte renueva la Bandera y el Sendero Azul que son sistemas de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE). Esta institución europea promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local, los visitantes y los empresarios y profesionales del sector del turismo. Los Senderos Azules son itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y contribuyen al uso sostenible del litoral. Para los municipios galardonados es un reconocimiento a su trabajo en la mejora y restauración de su patrimonio natural y etnológico litoral.

David Ruiz Álvarez, concejal de Turismo y Seguridad, destacó que “la bandera azul y la bandera de ecoplaya ondean  en la playa del Puerto de Tazacorte como símbolo de calidad turística, idoneidad de sus aguas, seguridad para los bañistas, prestación de servicios complementarios y respeto por el medio ambiente”.

“Y lo hace -prosigue- acompañada por otro reconocimiento medioambiental que certifican la completa oferta turística y de ocio que ofrecen nuestra Isla: El sendero azul del Time. Este galardón lo compartimos con nuestros vecinos de Tijarafe de forma muy orgullosa, puesto que desde un compromiso medioambiental desde las entidades públicas con competencias en dicho camino, hemos logrado la renovación del galardón sendero azul por segundo año consecutivo para nuestra Isla”.

David Ruiz  dio la bienvenida a la empresa de Socorrismo Soac a la playa del Puerto de Tazacorte por primera vez. “Estamos encantados de poder contar con la calidad de sus servicios para mantener segura nuestra playa y no nos cabe duda de que nos ayudarán a continuar manteniendo los galardones de bandera azul y ecoplaya para nuestro municipio”.

El acto de la izada de banderas se enmarcó, un año más, la exhibición de salvamento marítimo. Posteriormente, el helicóptero de salvamento marítimo tomó tierra en el muelle de Tazacorte donde tuvo lugar por parte de su tripulación unas charlas informativas sobre su operatividad y equipamiento en su misión de mantener segura la costa.

David Ruiz Álvarez se mostró agradecido de la colaboración por parte de Salvamento Marítimo en la jornada de izada de banderas, donde tuvo lugar por parte de dicha entidad una exhibición de salvamento marítimo en la playa del Puerto de Tazacorte. “Siempre con el apoyo de las diferentes entidades como Salvamento Marítimo, Cruz Roja, AEA y Puertos Canarios, ofrecemos cada año en el marco de la izada de bandera una exhibición de salvamento marítimo. Además, desde el Ayuntamiento de Tazacorte queremos agradecerles con todo nuestro cariño a Salvamento Marítimo que tomara tierra en nuestro Puerto, donde realizaron una jornada informativa muy interesante sobre el funcionamiento del helicóptero, la operatividad y equipamiento para actuar en emergencias marítimas. Destacar el atractivo de esta jornada que obtuvo una gran aceptación debido al numeroso público asistente. Gracias por darnos la posibilidad de conocer de primera mano la gran labor que realizan en mantener seguras nuestras costas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad