cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Crisis institucional

El grupo de Gobierno acusa al PP de llevarse los actos principales de la Transvulcania de Los Llanos

  • Lamenta el comportamiento "sectario" y esta "agresión" al municipio

Kilian Jornet, llegando a la meta. Archivo.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane lamenta en un comunicado la decisión "unilateral" del Cabildo de La Palma, encargado de la organización de la carrera de montaña TransVulcania, de llevarse del municipio la entrega de dorsales y la feria del sector, que suponen un movimiento de más de 10.000 personas.

En ese sentido, desde el Grupo de Gobierno municipal, liderado por la alcaldesa Jesús María Armas, y el primer teniente de alcalde, José María de Vargas, han mostrado su preocupación y rechazo a que esos actos sean desplazados de Los Llanos de Aridane sin al menos informar al Consistorio encargado de la organización de los mismos en todas las ediciones anteriores de esta prueba.

Con esa actitud se demuestra, indican, una falta de sensibilidad con el tejido empresarial local, con la ciudadanía y un comportamiento "sectario" hacia Los Llanos de Aridane por parte del Cabildo de La Palma.

En sus cinco ediciones anteriores, incluso en los años en el que el PP gobernó en el municipio, aseguran, fue Los Llanos de Aridane epicentro de la prueba, acogiendo la entrega de dorsales y la feria del sector, las cuales se pretende suprimir, por parte del Cabildo de La Palma, del municipio.

Desde el Grupo de Gobierno de Los Llanos de Aridane se suman al malestar y preocupación de los empresarios del  pequeño y mediano comercio del municipio, asumiendo un mismo posicionamiento de rechazo a la retirada de dichos actos del municipio.

"Es lamentable que desde el PP se genere un pleito intrainsular y rivalidades entre municipios para acoger estos actos, de los que sólo podrá beneficiarse la estrategia de confrontación que impulsa el PP", asegura.

El Grupo de Gobierno municipal anuncia que luchará con firmeza para que desde el Cabildo de La Palma no se cometa esa "agresión" contra la población y contra el tejido empresarial de Los Llanos de Aridane.

Más si cabe, asegura, si se tiene en cuenta que los consejeros insulares de Deportes, Mariano Hernández Zapata; de Turismo, Raúl Camacho; de Cultura, María Victoria Hernández, y de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, son naturales de Los Llanos de Aridane, y perteneciendo dos de ellos al grupo municipal en la oposición en la Corporación llanense. En concreto Mariano Hernández Zapata y Nieves Rosa Arroyo. Parte importante en la Transvulcania es también la Consejería de turismo del Cabildo, dirigida por Raíl Camacho, también de Los Llanos de Aridane, sin que haga nada a este respecto.

Jesús María Armas señala que ha sido convocada una reunión de coordinación de la prueba en próximas fechas, donde se expondrán las quejas mostradas por los comerciantes del municipio en relación al traslado de algunos de esos actos fuera del municipio. En concreto, muchos comerciantes han trasmitido su indignación por las tristes excusas y argumentaciones dadas por el consejero insular de Deportes, Mariano Hernández Zapata, del traslado de actos.

Por último, la alcaldesa defiende el apoyo que desde el Ayuntamiento se ha prestado a esta importantísima prueba deportiva, incluida dentro del Campeonato del Mundo y siendo reconocida como una de las mejores carreras del panorama internacional, y que se sitúa como un ejemplo internacional de organización y que en muchos casos ha colocado a la Isla en los mapas de touroperadores, significando un elemento dinamizador de la economía local e insular, por lo que trabajará incansablemente para evitar el desmantelamiento de la misma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (60)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad