cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

NC demanda la puesta en uso del piso tutelado del Puerto de Tazacorte que lleva cerrado una década

Pide al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto porque podría “convertirse en una extensión de la residencia actual”

El coordinador local de Nueva Canarias en Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez,  considera lamentable que en las últimas 25 viviendas que se construyeron de Promoción Pública en Régimen de Alquiler, en la Calle Canarias, en el Puerto de Tazacorte, se encuentre un piso tutelado que fue cedido al Cabildo insular y que lleva más de una década cerrado y sin ser haber sido utilizado nunca.

“Es sumamente curioso y caótico que exista una infraestructura pública -comenta Juan Miguel- construida con el “esfuerzo de todos”, que tiene como finalidad darle un servicio de atención a aquellas personas o colectivos necesitados, en situación de vulnerabilidad social por su situación de dependencia y que transcurridos casi 14 años no se le dé ningún uso”.

Desde Nueva Canarias, continúa su coordinador local, “entendemos que es necesario buscar una solución racional a tanta desidia por parte de la administración pública”. No es de recibo, afirma, que “ante tanta necesidad social la administración insular se mantenga en la inacción y no haya sido capaz, en todo este tiempo, de poner en funcionamiento esa vivienda”.

El dirigente de la izquierda nacionalista recuerda que el Ayuntamiento de Tazacorte cuenta con una Residencia de la Tercera edad. Esta tiene capacidad para 12 residentes y es conocido por todos que existe lista de espera de personas interesadas en entrar.

Por eso, desde NC demandan al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto, porque perfectamente podría “darle uso al piso tutelado como una extensión de la residencia actual”, pudiendo contar con lavandería y cocina suficiente para poder prestarle servicio a 18 o 19 residentes en vez de los 12 actuales. Perfectamente el piso “podría albergar a 6 o 7 residentes más”, por lo cual se estaría ofertando alrededor de un 30% más de plazas.

La residencia actual cuenta con 9 personas empleadas, añade Juan Miguel, y viendo el ratio de empleados por residentes y haciendo un uso racional de éste, la plantilla de trabajadores “se podría aumentar en unas 4 personas”, con lo que de tener una instalación infrautilizada, se pasaría a ofertar un servicio a 6 o 7 personas que lo necesitan, además de crear unos 4 puestos de trabajos.

Por todo lo expuesto, concluye Juan Miguel Rodríguez, “demandamos del Ayuntamiento que entable conversaciones con el Cabildo insular para que este piso tutelado sea utilizado con la finalidad de una extensión de la residencia de la tercera edad de Tazacorte”, para que se les dé un servicio de atención a las personas mayores en situación de dependencia.

Asimismo, el Ayuntamiento “debería firmar un nuevo convenio con el Cabildo Insular para que otorgue las subvenciones, por residente y día, para que dicha administración pueda hacer frente a los gastos de los nuevos residentes y de los empleados que se precisen”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad