cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC critica que el Gobierno de Los Llanos está en una burbuja y no atiende a los problemas reales de Argual

Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane critica que “el PP de Noelia García” ha rechazado su propuesta de resolver los aparcamientos de Argual antes de continuar con las obras de la calle Velázquez en Argual. “En el programa de obras que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, pretende financiar con el remanente de crédito, la segunda fase de las obras de la Calle Velázquez en Argual, entre el cruce de la Calle Armas y la bajada a los Lavaderos”, informan en un comunicado.,

Los nacionalistas señalan que realizar esta obra “implica la supresión total de las únicas quince plazas de aparcamiento de proximidad con las que actualmente cuentan los vecinos y los pequeños negocios de la zona, que unidos a los dieciséis que se eliminaron en la primera fase, suponen treinta y una plazas de menos, lo que está ocasionando un grave perjuicio económico a las pequeñas empresas y considerables molestias a los vecinos”.

Desde CC indican además que “la apertura de las canchas polideportivas como aparcamientos provisionales, no ha convencido, ni ha satisfecho a nadie en el barrio de Argual, prueba de ello es la nula ocupación que para dicho uso se le están dando”.

Para el grupo municipal de Coalición Canaria resulta “asombrosa la desconexión existente entre la realidad virtual de la burbuja en la que se sostiene el grupo de gobierno que preside Noelia García, con los problemas reales de la población de nuestro municipio, problemas que numerosos vecinos del barrio de Argual le han hecho llegar a la alcaldesa mediante reuniones colectivas, recogida de firmas o bien a través de mociones y comunicados de prensa de Coalición Canaria a los que se han sumado otras formaciones políticas”.

CC trasladó en pleno al grupo de gobierno el planteamiento de aplazar la segunda fase de las obras de la Calle Velázquez hasta que se solvente el problema de la supresión de aparcamientos que conlleva. “En caso contrario, esa obra, en lugar de convertirse en un factor de progreso, va a suponer un sentencia para los pequeños empresarios de la zona”. Además propusieron “revisar previamente el proyecto con el objetivo de poder mantener las plazas de aparcamiento que se plantea eliminar”.

Por otro lado, Coalición Canaria considera que “el grupo de gobierno en este tema se encuentra fuera de juego” y le exige que “salga del letargo en el que se encuentran a la hora de gestionar una solución ante este grave problema que está ocasionando importantes perjuicios a residentes y empresarios, que pase a la acción, que reaccione, que sea sensible y abandone el apoltronamiento que le impide ver otra realidad que no sea aquella que ellos mismos dibujan”.

Indican que la propuesta del grupo municipal de Coalición Canaria fue rechazada por el grupo de gobierno. Una postura que, aseguran, “obligó a Coalición Canaria a abstenerse en la votación pues no podemos ser cómplices del engaño al que la alcaldesa y el grupo de gobierno vienen sometiendo a los vecinos de Argual, de la falta de sensibilidad ante los problemas reales que cientos de vecinos de Argual le han planteado”. Paralelamente, argumentan que “esa abstención implica el apoyo y el compromiso hacia a los vecinos de otros enclaves en los que se prevén realizar obras que ha sido propuestas por Coalición Canaria”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com