cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja celebra la Romería en honor a Santiago Apóstol

El municipio de Breña Baja volvió a rendir homenaje a su patrón, Santiago Apóstol, en la tradicional Romería, fecha señalada en las Fiestas Copatronales de Santa Ana y Santiago Apóstol. A las seis y cuarto de la tarde partía puntual desde el Iglesia de San Antonio, tras la Misa Canaria cantada por la Agrupación Folklórica Alfaguara.

El patrón era acompañado por las autoridades locales, presididas por el alcalde, Borja Pérez, y numerosos romeros y romeras llegados de toda la Isla. Durante el trayecto, la música corría a cargo de las agrupaciones Alfaguara de Breña Baja, Gaida de Lanzarote, Coros y Danzas de La Gomera y la portuguesa Rancho Folclórico de San Salvador de Arvore, así como el Grupo de Castañuelas de Breña Alta.

Además de las agrupaciones, el colorido, las sonrisas y los alimentos eran cosa de las siete carrozas participantes: Balcón Canario, Gándara, Las Lomadas, AA.VV. Antomara de San Antonio, AA.VV. La Polvacera, AA.VV. Josana de San José y la AA.VV. El Socorro.

“Tenemos una de las Romerías más bonitas de la Isla, verdaderamente entrañable, y cada año llama la atención de más personas que viene de toda la Isla. Todo ha salido muy bien gracias a las agrupaciones que nos han acompañado, a Protección Civil, Policía Local, y evidentemente a todos los vecinos que han llenado las calles de San Jose”, explica Borja Pérez. Al finalizar el paseo, la Plaza de las Madres acogió el tradicional Baile de Magos, culminado con la verbena que ofrecieron las orquestas Dinacord y Tropicana’s.

Las Fiestas Copatronales entran ahora en su Semana Grande, con la mirada puesta en la jornada del próximo miércoles 25 de julio, en que se celebra la Solemne Función Religiosa en honor a Santiago Apóstol y Novena a Santa Ana, así como la Loa a Santa Ana, con letra y música de Gumersindo Glaván de las Casas, y los fuegos artificiales de fin de fiesta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad