cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Las brujas bajan a las fiestas de la Montaña de la Breña

Este sábado 28 de julio, la Montaña de la Breña se envuelve un año más en magia y tradición. La “Subida de La Bruja”, organizada por la Asociación de Vecinos “Cruz del Milenio” de La Montaña y las Ledas y el Ayuntamiento de Breña Baja, completará el tradicional recorrido desde Las Ledas hasta La Montaña.

Poco después, ya en la Montaña, la “Noche Mágica de Brujas”, bajo luces y pirotecnia, el recinto de baile se llenará de brujas que bajan desde el pico para “asustar” con sus fechorías al público asistente a la fiesta. La Fiesta de la Montaña, que nació 1966, con motivo de la inauguración de la llegada de la carretera al pico de La Montaña de La Breña, recupera en sus últimas ediciones una tradición oral basada en los cuentos sobre brujas y encantamientos que guarda La Montaña.

Un día más tarde, el cómico lanzaroteño Kike Pérez repetirá presencia en las Fiestas de La Montaña, en las que ya participó hace dos años, y pondrá broche de oro a un fin de semana cargado de eventos.

El programa de domingo se completan con la Santa Misa (12.00 hs), la concentración de moteros, con los clubes “Moteros Palmeros”, “Gramodri” y “Setenteros y Amigos”, y de coches antiguos con los clubes “Oveja Clásica”, “Escarabajos Palmeros” y “Amigos 600 La Palma”, el XVII Concurso de Licores y Postres a las 17.30 hs.  A media tarde, 19.30 hs, será el festival infantil con “Revolution Dance”.

I Cervecita Race “Fiesta de La Montaña”

Durante la mañana del sábado 28, se celebrará la I Cervecera Race, a partir de las 11 horas, organizada por “Naturaleza Extrema La Palma” y con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, Asociación de Vecinos “Cruz del Milenio” de La Montaña y las Ledas, además de Cerveza “Gara”.

La carrera, en la que sólo pueden participar mayores de 18 años, consta de  la cata de cerveza artesanal palmera y degustación de diferentes tipos de tapas en un total de 5 avituallamientos. Las inscripciones permanecen abiertas en la web de Naturaleza Extrema hasta este miércoles 25 de julio.

El viernes 27 de julio la Fiesta de la Montaña trae el encuentro de “Bucios” (20.30 hs), y continuará con las actuaciones musicales del Trío Zapatista (21.00 hs), Parranda La Palma (22.00 hs) con su espectáculo “Ayer, hoy y siempre” y Fran Ramos (23:00 hs) con su Noche Latina.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad