cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La Banda de Música San Miguel dedica su concierto de fin de temporada al centenario del Teatro Circo de Marte

Temas de zarzuela, boleros y el mundo del cine protagonizan este jueves un programa que estará introducido por el profesor Facundo Daranas

La Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma ofrecerá este jueves su concierto de fin de temporada con una actuación en el Teatro Circo de Marte que estará temáticamente dedicada al centenario de la reconversión de este espacio como recinto escénico.

La concejal de Cultura, Virginia Espinosa, señala que este concierto “aúna dos de los símbolos culturales más representativos de nuestra ciudad: la Banda de Música San Miguel, con más de cuarenta años de trayectoria dedicada a la difusión y formación musical en nuestra isla, y el Teatro Circo de Marte, que durante un siglo ha ejercido como principal referente escénico de nuestra isla y uno de los principales teatros de Canarias”.

El concierto comenzará a las 20:30 horas, con entrada libre, y consta de dos partes. En la primera de ellas, la Banda de Música, siempre bajo la dirección de su titular José Gabriel Rodríguez González, interpretará tres piezas que tendrán como solistas a los hermanos trillizos Diego, Pablo y Sergio Arrocha Morales: Clarinet Carnival de John Glenesk Mortimer, el Concierto para dos trompetas de Vivaldi, en una adaptación para saxofón, y el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo en versión para trompeta.

La segunda parte del concierto estará dedicada propiamente al centenario del Teatro Circo de Marte, cuyo inmueble original como gallera data de 1864. Entre 1914 y 1918 fue sometido a obras para convertirlo en teatro, tal y como ha llegado hasta nuestros días. Durante estos cien años el Circo ha albergado, además de representaciones teatrales, espectáculos de zarzuela, veladas musicales, bailes y proyecciones cinematográficas.

Precisamente en estos géneros se centrará el concierto de la Banda de Música San Miguel, que contará con el profesor Facundo Daranas para introducir y situar históricamente las diferentes piezas musicales, que van desde una antología de piezas de zarzuela, temas de la película Candilejas, de Charles Chaplin, y boleros, con la interpretación de Historia de un amor, un tema de Carlos Almarán popularizado por Los Panchos que será cantado por Nieves María Hernández Padrón.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad