cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo saca a la licitación las obras de urbanización de la calle Manuel Taño de El Paso

El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación las obras de urbanización de la céntrica calle Manuel Taño, en el casco urbano de El Paso, en el marco del programa para la potenciación de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias. Los trabajos se ejecutarán con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). El anuncio de licitación, que recoge un presupuesto base de 223.985 euros ya se ha dado a conocer a través de su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Las obras se realizarán conforme al Plan Director de Actuación de la Zona Comercial de El Paso y afectarán a calzada, aceras y viario peatonal con el objetivo de apostar por una movilidad más sostenible y hacer el espacio más atractivo para la actividad comercial en el centro de la localidad.

Se actuará en la mejora de las calles peatonales existentes, actualizando las instalaciones obsoletas, eliminando posibles obstáculos y unificando la imagen mediante pavimentación con elementos uniformes de calidad y estética.

El proyecto propone que la calle Manuel Taño, desde el cruce con calle Fermin Sosa Pino hasta el cruce con Corazón de Jesús sea peatonal, con sólo acceso rodado a garajes de viviendas particulares y a la carga y descarga, eliminación de barreras arquitectónicas y de plazas de aparcamiento, elevación de la calzada para que que esté al mismo nivel de la acera, mejoras en las instalaciones, propiciar zonas de sombra mediante introducción de vegetación e instalación de mobiliario urbano.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el consejero de Comercio, Jordi Pérez Camacho, coinciden en destacar que “gracias a los fondos del Fdcan vamos a poder actuar a favor de varias zonas comerciales abiertas de la isla, con los indiscutibles beneficios que a medio plazo supondrán tanto para la comodidad de los peatones como para la dinamización económica a través de la actividad comercial”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad