cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El PP espera que la escuela infantil abra en septiembre para dar respuesta a la demanda de las familias

Recuerda que la obra fue entregada al ayuntamiento hace más de un año

Escuela Infantil.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “espera y desea” que la guardería municipal se abra al público a“mediados de septiembre” como ha previsto el Grupo de Gobierno para satisfacer la demanda de un número notable de familias del municipio.

Los populares se han hecho eco “de las consultas e ilusiones” de numerosos padres y madres “que se han dirigido a nuestro grupo” tras el anuncio en sesión plenaria del concejal de Educación, Raico Arrocha, que estimaba que la guardería se abriera tras las vacaciones de verano, lo que pudieron ver tanto a través de la televisión que transmite los plenos en directo en Internet, como posteriormente en medios de comunicación.

El PP recuerda que la obra fue entregada al ayuntamiento hace más de un año y que el retraso para la puesta en marcha de la escuela infantil “está siendo considerable”. Desde el principio, “les advertimos que con el plan de ajuste en el que está inmerso el ayuntamiento, no era posible la contratación de personal para una gestión directa y que al menos para los próximos años había que contratar a una empresa para su gestión”, una evidencia “que rechazaron, perdiendo un tiempo valioso, hasta que se dieron cuenta de que teníamos razón y que no había otra salida para poner en marcha” la guardería.

Aún así, el Partido Popular prefiere “mirar al frente y olvidar el tiempo perdido”, pero a la vez pide al Grupo de Gobierno que desarrolle aquellos trámites que son indispensables para la apertura del centro en el margen de tiempo “de sus propias estimaciones”.

Asimismo, plantea que se lleve a cabo una lista de preinscripción para comprobar la demanda que existe, “estableciendo una serie de requisitos para que los ciudadanos vean si tienen opciones o no de matricular a sus hijos”. Los populares hacen hincapié en que “las familias tienen que organizarse, buscar alternativas para sus menores y si la escuela infantil se abrirá a mediados de septiembre, hay que ir cumpliendo una serie de requisitos y dar información”.

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad