cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Marchan a buen ritmo las obras de remodelación del litoral de Puerto Naos y El Charco Verde financiadas por Costas

Se está actuando en las zonas afectadas por los temporales de principios de año con una inversión de 300.000 euros

Un momento de la visita a las obras.

La alcaldesa Noelia García, junto con los representantes de la demarcación provincial de Costas, visitó recientemente El Charco Verde para supervisar los trabajos de remodelación del litoral que se están realizando en el marco del Plan del Litoral de 2018, a petición el consistorio.

El objetio de estas actuaciones no es otro que reparar los daños producidos no sólo en este barrio aridanense, sino en la escollera y el muro de Puerto Naos, a la altura de la conocida Punta del Pozo, para hacer frente a los efectos causados por los temporales de mar vividos a principios de año en la zona.

Obras que, en su conjunto, tal y como señaló la alcaldesa, suponen una inversión superior a los 300.000 euros y que “nos permite mejorar la imagen actual, las comodidades y servicios que actualmente ofrecen estos espacios naturales, así como las condiciones de seguridad en ambos núcleos vecinales y turísticos”. Motivos por lo que “agradeció la buena disposición mostrada por la demarcación de Costas para incluir este año la petición municipal en la relación de obras del mejora del litoral”.

Los trabajos en el caso del Charco Verde se centran fundamentalmente en la reconstrucción y refuerzo del muro de contención del paseo para evitar desprendimientos y garantizar la seguridad en la zona. Asimismo, y aprovechando la coyuntura, se está procediendo a reubicar los aseos anteriormente situados en la entrada norte de la zona de baño para situarlos anexos a la playa y facilitar el acceso y la proximidad a los usuarios.

Por su parte, en el caso de Puerto Naos las obras se ejecutan en el extremo este de la playa, a la altura del Hotel Sol, donde se llevan a cabo igualmente trabajos de reconstrucción del muro. Además, está previsto instalar toneladas de arena en este espacio para garantizar la comodidad de los residentes y visitantes que a diario transitan y eligen uno de los extremos más aislados de la playa como zona de baño.

Durante la visita, la alcaldesa aprovechó para trasladar su agradecimiento a los representantes del Ministerio y, al mismo tiempo, puso sobre la mesa que “el dique de la Playa de Puerto de Naos constituye una obra tan necesaria como prioritaria”. Algo que, a su juicio “resulta evidente año tras año con la llegada de los temporales de invierno”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad