cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Policía Local de Los Llanos estrena nuevo equipamiento

Los agentes han incorporado a su indumentaria habitual chalecos anticortes y antibalas

Los chalecos mejoran la seguridad de los agentes en sus intervenciones en operativos especiales.

Los agentes de la Policía Local de Los Llanos de Aridane han estrenado en las últimas semanas un nuevo equipamiento, incorporando a su indumentaria habitual chalecos anticortes y antibalas personalizados, que utilizarán en los operativos especiales de control de seguridad y mantenimiento del orden público, que llevan a cabo en la calle los fines de semana o con motivo de la celebración de eventos multitudinarios. Los chalecos están dotados de cámaras balísticas para hacer frente a objetos punzantes que protegen la parte frontal, posterior y el costado de los agentes.

El concejal responsable del área, Mariano Hernández Zapata, afirmó que la compra de los nuevos chalecos responden “al compromiso institucional asumido por el Grupo de Gobierno desde comienzos de la legislatura de dotar al cuerpo de agentes municipales de herramientas acordes a los nuevos tiempos y necesarias para la correcta prestación del servicio público que a diario ofrecen a la ciudadanía aridanense, en este caso, reforzando la seguridad de los propios agentes de la plantilla local”.

La medida ha supuesto una inversión total de 13.000 euros consignados en el presupuesto municipal. Al respecto, el edil destacó que “cada euro invertido en dotar a la Policía Local de nuevas herramientas revierte directamente en la seguridad del conjunto de la ciudadanía aridanense, por lo que no debemos escatimar esfuerzos en hacer de Los Llanos de Aridane un municipio seguro para todos y cada uno de nuestros vecinos”.

Mariano Hernández también recordó que recientemente el Ayuntamiento “ha invertido en la adquisición de un  sonómetro con el que los agentes pueden realizar mediciones de ruido fundamentalmente en locales de ocio, así como en equipos de gestión digital de sanciones, que sitúan a la Policía Local aridanense a la vanguardia en materia de comunicaciones o en un grupo electrógeno para garantizar la estabilidad del suministro eléctrico en condiciones de emergencia”.

Mejoras a las que se suman la renovación del armamento y de la flota municipal de vehículos con los que trabaja la Policía Local, la adquisición de los lazos, jaulas y equipamiento específico para el rescate y transporte de animales abandonados o el plan de formación puesto en marcha por la concejalía de Seguridad ciudadana para fomentar el reciclaje profesional y la actualización entre la plantilla local de agentes municipales, entre otras.

Finalmente, el edil recordó que desde el Ayuntamiento “se han publicado las bases que nos permitan incorporar a la plantilla dos nuevos agentes mediante convocatoria pública de empleo y reforzar de esta manera la labor que realiza la Policía Local”.

Mariano Hernández mostró una vez más su agradecimiento a los agentes por su “buen hacer profesional así como por el compromiso y esfuerzo que realizan para mantener el orden y la seguridad pública con todos los condicionantes que ello exige en un municipio que como Los Llanos de Aridane supera los 20.000 habitantes, tiene una dispersión geográfica considerable y cuenta con una plantilla de Policía Local reducida en lo que a número de agentes se refiere”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad