cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apoya la labor del colectivo Cuida tu tierra

El colectivo Cuida tu tierra, formado por jóvenes voluntarios de la isla, organiza de forma periódica acciones de limpieza y recogida de basuras en el litoral insular, fundamentalmente en Santa Cruz de La Palma, y en distintos espacios naturales.

Desde el ayuntamiento capitalino, que colabora con estas acciones altruistas con soporte material, se apoya y se aplaude una iniciativa altruista “llamada a despertar la conciencia ciudadana y hacernos ver que la conservación de nuestro medio ambiente es tarea de todos”, señala el concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris.

El colectivo está formado por unas cuarenta personas, mayoritariamente jóvenes, que se organizan a través de las redes sociales para realizar, varias veces al mes y en grupos más reducidos de diez o quince miembros, acciones de recogida generalmente en el litoral de la isla y ocasionalmente en otros entornos naturales como barrancos.

Una de sus últimas acciones se ha llevado a cabo en el espigón del muelle capitalino, junto a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, donde el colectivo ha podido recoger gran cantidad de residuos de todo tipo que han sido retirados por los servicios municipales. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad colectiva a la hora de mantener limpios los espacios naturales y urbanos de la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad