cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta pone en marcha una nueva edición de la Fiesta de La Concepción

Breña Alta celebrará entre el 9 y el 22 de agosto la Fiesta de La Concepción con un amplio programa de actos que organiza la Asociación de Vecinos Concepción con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta y el Cabildo Insular.

El alcalde, Jonathan Felipe,  ha agradecido el incansable trabajo de la Asociación de Vecinos y el apoyo del Cabildo Insular para “ayudar a mantener vivas las tradiciones de la antigua ‘Asomada de La Palma’, así como la implicación de diversos establecimientos,  particulares y operarios municipales, que se desvelan por el perfecto desarrollo de las actividades”.

Los actos comenzarán este jueves día 9 con el Torneo de ajedrez fiesta de La Concepción en la plaza de La Glorieta. El viernes ginkana para niños y jóvenes, dentro del programa ‘Embárriate’; exhibición de lucha canaria y fútbol aficionado.

La IV Peregrinación Nuestra Señora de La Concepción se desarrollará el sábado 11 de agosto, a partir de las 10.30 horas, desde la plaza Bujaz de San Pedro hasta la ermita de La Concepción. Al finalizar el acto, los establecimientos Casa Osmunda y El Mesón ofrecerán tapas peregrinas a precios especiales.

A las 18:00 Contrarreloj Subida a La Concepción con salida en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma y meta en el Mirador de La Concepción y ya por la noche, concierto a cargo de Fran Ramos, que ofrecerá un Tributo a los años 80´, 90´y 2000 y la música del DJ Jacob en la Plaza de La Glorieta.

El domingo, desde las 20:00 música y poesía con la actuación de Alfonso Fernández Bethencourt en el VII Memorial Francisco Eloy.

El lunes continuará la Fiesta con una Master Class de Zumba Fitness con Hernes Rivera y otros invitados en la Plaza de La Glorieta y seguidamente carrera de caballos en la Carretera de La Grama.

El martes 14 de agosto, actividad para los más pequeños con el Show de Estrellita, en las Canchas del CEIP Buenavista a las 18:00, y seguidamente, en el mismo escenario,  circuito de kars y colchonetas hinchables, con ‘El Mosquito’. El día terminará con una verbena en la Plaza de La Glorieta en la que participarán las orquestas Rico Son y Tropicana´s.

El miércoles continuarán las actividades para los más pequeños, desde las 11:00 en el CEIP Buenavista con hinchables y fiesta de la espuma con Tabaizú.

A las 12:00 Celebración Solemne de la Eucaristía cantada por el grupo Mabre, y procesión de la imagen de La Inmaculada Concepción hasta El Risco, acompañada de la Banda de Música Nueva Esperanza.

Los actos dedicados a la Virgen continuarán a lo largo del día; a las 19:30, rezo del Santo Rosario y a las 20:00 celebración de la Eucaristía en esta ocasión cantada por Breñas Marjué. La procesión posterior, que llevará a la Inmaculada Concepción hasta La Glorieta, estará de nuevo acompañada por la música de Nueva Esperanza.  A la llegada al Templo de la imagen, se llevará a cabo la Loa y los fuegos artificiales.  Mientras la Ermita continuará abierta hasta las 0:00, la jornada finalizará con la Noche Cubana que una vez más llegará de la mano de Fran Ramos.

El Novenario de la Virgen se desarrollará entre el jueves 16 y el miércoles 22 de agosto, periodo durante el cual la ermita se abrirá cada día a las 16:00h. y hasta el regreso de la imagen después de la procesión de cada día.

Ya en el último fin de semana festivo, el sábado 18, está previsto el Torneo de Bola Canaria que se pondrá en marcha a las 16:00 en la cancha de petanca de La Grama y el domingo IV Slot San Miguel de La Palma, Campeonato de Canarias, que se celebrará entre las 09:00 y las 17:00 en el Terrero de lucha de Breña Alta.

La concejal de Cultura, Patricia Ayut,  ha querido invitar “a todos los vecinos y visitantes a participar de las tradiciones en la fiesta de La Concepción; a que sean partícipes de las distintas actividades programadas y a disfrutar de estos días en los que la alegría y la ilusión se adueñan de las calles”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad