cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso rinde homenaje a Antonio Capote Pozuelo

El Paso distinguió a Antonio Capote Pozuelo con la Medalla de Oro de la Ciudad, a título póstumo, como máxima expresión de reconocimiento y gratitud del pueblo al que dedicó sensibilidad y esfuerzo continuado en favor de su desarrollo. En una ceremonia que se celebró en la Casa de la Cultura Braulio Martín, que contó con la actuación de la Coral Polifónica Nuestra Señora del Pino y finalizó con la inauguración de una placa conmemorativa en el “Espacio de Ocio y Jardín El Paredón”, que pasa a llevar su nombre.

De esta manera, El Paso cumple formalmente el acuerdo aprobado en pleno el pasado mes de junio para otorgar esta distinción a Antonio Capote Pozuelo (1939 – 2012), que tiene lugar en plena celebración de las Fiestas Trienales de la Bajada de la Virgen del Pino. Un hombre de la cultura, en sus distintas expresiones, que contribuyó a difundirla con su esfuerzo, talento y compromiso. El músico Tomás Cabrera Martín fue el encargado de recoger la distinción.

De hecho, la actuación de la Coral Polifónica Nuestra Señora del Pino fue uno de los momentos más destacados del homenaje, en especial con la interpretación de La bella cubana, habanera por la que el homenajeado expresaba especial cariño. Tal y como versa la letra, apuntó su actual director, “hoy para ti es mi canción”.

A las 19:00 horas de hoy, en la iglesia de Nuestra Señora de Bonanza, se estrenará la Loa El Manto de la Virgen, con música de Tomás Cabrera y letra de Antonio Pino Pérez, en recuerdo de Antonio Capote Pozuelo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad