cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda consigue financiación para terminar de poner iluminación LED en todos sus edificios públicos

La Casa de la Cultura, la biblioteca y la oficina técnica son las únicas instalaciones públicas que faltan por cambiarse a esta tecnología

La borrasca está dejando en Puntagorda viento fuerte pero poca agua.

El Ayuntamiento de Puntagorda ha conseguido una importante financiación para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas a través de las subvenciones convocadas en abril por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias y cofinanciadas por los fondos FEADER. Las obras tendrán un coste total de 37.110 euros de los cuales el 60% son con cargo a esta subvención y el 40% restante de aportación municipal.

Los proyectos a desarrollar consistirán en la sustitución de lámparas y luminarias de diferentes edificios públicos como son la Casa de la Cultura, además de la biblioteca y la oficina técnica, que a día de hoy son las únicas infraestructuras públicas que faltan por cambiarse a tecnología LED, dado que en convocatorias anteriores se han ido sustituyendo el resto.

Los otros proyectos que se llevarán a cabo consisten en la instalación de dos parques fotovoltaicos de autoconsumo tipo 1 aislados con acumulación de energía (baterías), al no haber red eléctrica en la zona de los depósitos de agua municipal. Con la instalación de estos sistemas fotovoltaicos, lo que se pretende es dotar de energía eléctrica a ambos depósitos para su mejor funcionamiento y mejorar de esta forma el abastecimiento municipal.

Para Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, “estos proyectos, en los que llevamos trabajando años, son vitales y necesarios, para lograr una mayor eficiencia energética en el municipio y así completar la instalación del sistema LED en todos nuestros edificios”.

Por otra parte, recuerda que “la instalación de los sistemas fotovoltaicos en los depósitos ayudará a mejorar los problemas de abastecimiento de agua que en determinadas épocas del año se nos presenta, de una forma totalmente limpia, ecológica y eficiente”.

“Esto -añade-, sumado a que el 100% del alumbrado público lo tenemos con tecnología LED, nos permitirá aumentar no solo el ahorro en nuestra factura, sino el compromiso por un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad