cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Cumbre Nueva y Los Gofiones, mano a mano en las Fiestas Trienales de El Paso

El Recinto Central de las Fiestas Trienales  de la Bajada de La Virgen de El Pino en El Paso une este viernes en el escenario del tradicional festival de aniversario de Cumbre Nueva a la agrupación pasense y Los Gofiones, que este año también está celebrando su 50 Aniversario.

La Agrupación Folclórica Cultural Cumbre Nueva de El Paso, en la celebración de su 39 aniversario, interpretarán lo más conocido de su amplio repertorio con alguna sorpresa. Con 40 componentes, entre bailarines, solistas, voces y cuerdas, Cumbre Nueva volverá a deleitar al numeroso público fiel seguidor de la agrupación de la localidad. Su música y sus bailes son recopilaciones heredadas del pueblo, generación tras generación. Desde sus comienzos, han sido numerosas sus actuaciones en todos los pueblos y rincones de las islas, así como en diferentes lugares de la península y también en el extranjero, representando a España en países como Polonia, Rumanía, Grecia, Holanda, Costa Rica y Portugal. Y representando a Canarias en Venezuela. Una dilatada trayectoria llena de premios como Mención de honor por su participación en el XI festival de los pueblos del mundo (Madrid), en Fitur 91, o la Medalla de Oro de El Paso, entre otros.

La agrupación grancanaria Los Gofiones  está compuesta por unos cuarenta cantantes e instrumentistas, creada a iniciativa de Totoyo Millares. Son poseedores de una amplia discografía e importantes reconocimientos. Su trabajo en el campo de las raíces folclóricas se compagina con la búsqueda de nuevas fórmulas musicales y escénicas. El paso del grupo por distintos países y el vínculo que une a Canarias con Latinoamérica han servido para ampliar su repertorio con la música de otras latitudes.

El grupo nace el 3 de octubre de 1968, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando un grupo de amigos acude al Jardín Canario, convocados por Totoyo Millares con el fin de crear un colectivo capaz de realizar labores de investigación y de rescate en el campo del folclore canario. En aquella reunión también estuvieron presentes personalidades del mundo de la cultura canaria. Entre todos establecieron las bases del que ha sido, a lo largo de los últimos 50 años, uno de los grupos musicales emblemáticos de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad