cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El festival Jierve Jierve reúne este jueves el talento juvenil de más de una veintena de participantes en diferentes disciplinas

El festival juvenil Jierve Jierve celebra este jueves su cuarta edición con la participación de 26 jóvenes talentos en diferentes disciplinas como música, danza, fotografía, pintura e ilustración. La muestra, impulsada por la concejalía de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, pretende ser una plataforma en la que las nuevas generaciones encuentren un canal de expresión y un escaparate en el que dar a conocer su talento.

El festival se celebra a partir de las 20:00 horas en la plaza de España con entrada gratuita, si bien se habilitará una taquilla inversa para que el público pueda hacer libremente una aportación económica que se destinará a los participantes.

El concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, señala que “esta cuarta edición del Jierve Jierve despierta muchas expectativas, ya que junto a artistas que han participado con éxito en anteriores convocatorias            hay nuevos talentos que pisarán por primera vez el festival, procedentes de municipios como Breña Baja, Breña Alta, San Andrés y Sauces y Los Llanos de Aridane, además de la propia Santa Cruz de La Palma, lo que engrandece aún más un festival crece en cada convocatoria”. El concejal confía en que “el público responda a esta cita y venga a conocer los nuevos artistas de La Palma en un espacio creado para la gente joven, con ellos y por ellos”.

La lista de participantes y colaboradores es larga y cuenta con una nutrida relación de cantantes como Miguel Villalba, Amanda González y el guitarrista Ismael Cabrera, Thaimar Villegas, Alba Concepción, Maite Rodríguez Tobar, Manuel Díaz Echevarría, Teyuna Mansilla, Verónica Pérez Andrade y César Díaz, o las hermanas Paulina y Valeria Castro, cuya trayectoria ya ha dado el salto nacional tras obtener el respaldo en redes sociales de artistas de la talla de Alejandro Sanz o el grupo La Oreja de Van Gogh.

En el apartado musical también actuarán los grupos Manhattan, formado por Brenda Hernández y Samuel Noriega y presente desde la primera edición del festival, y Los Trifásicos, de Miguel Ángel Alonso y Jorge Pérez. En la rama del hip hop intervendrán Pedro Álvarez, Donjil, y Enrique Cabrera y en el de la danza lo harán Verónica Stefanova y John Kevin Restrepo y Lucía Tabares, Birdy.

Otras disciplinas presentes en el Jierve Jierve son la fotografía de Noah Karris y el dibujo y la ilustración, con los trabajos de Andrea Rodríguez, creadora del cartel de la presente dedición del festival. Además, Eriko Carmona, Okiman, elaborará un grafiti en vivo durante el transcurso de la muestra.

Varios de estos participantes han realizado su formación en centros artísticos como la Escuela Municipal de Danza Maika Lerín, la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey Escuela o la Escuela Insular de Música.

El evento cuenta con una canción oficial creada por JotaEle para el festival. Esta edición será grabada por Moisés García, director de la escuela Secuencia 27. Como colectivo invitado a se cuenta con la participación de La Centinela, un grupo integrado en Ecologistas en Acción que trabaja en la concienciación y el cuidado del medio ambiente.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma agradece además la colaboración de la Obra Social la Caixa, la Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma, la Asociación de Voluntarias del Teatro Circo de Marte y la Asociación Karmala Joven.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad