cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

"Ni un cargo del PP invitado a la celebración del Día del Municipio"

  • Los populares se quejan una vez más el "sectarismo" de la alcaldesa

Concejales del PP en el Ayuntamiento de Villa de Mazo. Archivo.

El grupo popular en el Ayuntamiento de la Villa de Mazo hace público en un comunicado que "ni un cargo del Partido Popular fue invitado a la celebración del día del Municipio que como cada año tiene lugar el 18 de marzo".

Los populares recuerdan que este destacado día para Mazo había contado tradicionalmente con un importante número de asistentes. Y hacen referencia al trato exquisito del anterior alcalde, también nacionalista, Francisco Javier González Pérez, "Fanfi", que siempre invitaba a una amplia representación institucional, muchos de los cuales compartían con los vecinos esa tarde tan especial. "Con la llegada al poder de la actual alcaldesa esta buena práctica se ha ido desterrando y el sectarismo más recalcitrante se evidencia también en actos como el del municipio". En este sentido, muestran su sorpresa porque "concejales que también formaron parte de aquel equipo cedan ante esta situación", puntilizando que según van pasando los años el desprecio al resto de Instituciones y representes públicos por parte de Coalición Canaria en Mazo es cada vez mayor y se ha llegado al punto de que este año ni un solo cargo del Partido Popular de La Palma haya sido invitado.

La portavoz del PP, Damaris Ferraz, ha manifestado, como ya lo hiciera en años anteriores, que es "incomprensible que se pretenda hacer política con un acto tan sensible para Mazo y para todos los macences como es éste y no se invite a participar de forma generalizada a los representantes de las distintas administraciones públicas como venía siendo uso y costumbre en el municipio".

Los populares recuerdan que ya han expuesto en pleno su rotundo rechazo a estas formas discriminatorias sin que exista la más mínima propuesta de enmienda sino todo lo contrario, llegando incluso este año a que ni se le haya cursado a los propios concejales del PP la correspondiente invitación.

El presidente local y también edil ha afirmado que son lamentables este tipo de actitudes por parte de la alcaldesa y de sus compañeros de formación que toleran y avalan estos comportamientos y que dejan en muy mal lugar el nombre del municipio, comportándose como "si el pueblo fuera su finca privada y actuando sin la más mínima responsabilidad política que conlleva su cargo".

Además, ponen de manifiesto como en años anteriores representantes públicos que motu propio se desplazaban a Mazo no tenían un mínimo trato protocolario y este año, curiosamente a la cabeza visible de los nacionalistas en el Cabildo, Guadalupe González Taño, quien no ostenta responsabilidades de gobierno, se le ubicó en un sitio preferente incluso por delante de ediles socialistas y populares. "Es muy peculiar ver el doble rasero que se aplica, cuando son de cargos de otros partidos ni se preocupan porque tengan un asiento y cuando algún nacionalista pisa Mazo, se saltan el protocolo y la educación sin los más mínimos escrúpulos y los colocan en sitios que no les corresponden".

Ambos concejales vuelven a reiterar que el respeto institucional y la responsabilidad debe estar por encima de cualquier interés político y el Ayuntamiento de la Villa de Mazo no debe seguir definiéndose por estas actuaciones. "Aunque a nuestra alcaldesa su ombliguismo no le permita ver más allá, el panorama político insular, regional, nacional y europeo está conformado por distintas formaciones políticas las cuales son merecedoras de un máximo y absoluto respeto pues cuentan con el aval de los ciudadanos".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad