cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP plantea una alternativa para desbloquear el desarrollo del polígono industrial de Mirca

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz, Juanjo Cabrera, ha denunciado “la desidia e incapacidad” que el Grupo de Gobierno (PSOE-CC) “está demostrando con la zona industrial de Mirca, un polígono que a lo largo de los más de tres años de esta legislatura no ha experimentado ningún avance”.

Cabrera advierte de que en la actualidad “ninguna empresa puede obtener licencia para instalarse” en este espacio, ni la podrá recibir “hasta que esté urbanizada” toda la zona. Con esa dura realidad sobre la mesa, el gobierno municipal, sin embargo, “se está perdiendo en aspectos que deben estar en manos de los técnicos y juristas”, como ocurre con el nuevo convenio que hay que firmar con los propietarios de las parcelas, olvidándose de buscar desde el punto de vista político “una solución a lo realmente importante, que es disponer del polígono industrial de Mirca”, cuyo desarrollo “tiene abandonado”.

El Grupo Popular ha propuesto una alternativa, que en principio se ha demostrado su viabilidad jurídica, para la urbanización definitiva de estas parcelas. La apuesta radica básicamente en que el ayuntamiento, a través de convenios con otras instituciones y acogiéndose también a las subvenciones que se convocan para estos espacios generadores de riqueza, aporte la totalidad de los fondos, se estima que sobre unos tres millones de euros, y se lleven a cabo las obras necesarias para que las industrias que lo deseen puedan, de una vez, instalarse en Mirca y no se sigan marchando hacia otros municipios.

Juanjo Cabrera defiende esa opción y señala que “las instituciones que participen en este acuerdo finalizarían la urbanización en favor del interés general, y luego cada propiedad tendría una carga que en caso de venta o de solicitud de licencia para cualquier actuación, se tendría que abonar. Es una fórmula legal, que nos permitiría disponer por fin de una zona industrial, a la que a veces no le damos la suficiente importancia por no ser conscientes del desarrollo económico y empleo que perdemos en Santa Cruz de La Palma y que se va a otros municipios por no tener acabada esta obra”.

El portavoz del PP recuerda que la legislatura pasada “se hizo un estudio de lo que faltaba por ejecutar y lo que costaba finalizar la urbanización” de la zona industrial, llegando además a realizar “dos actuaciones con subvenciones de Industria” de fondos europeos. Fue un mandato donde incluso se instalaron las dependencias de la Inspección Técnica de Vehículos.

Sin embargo, el exalcalde reconoce que “pese al esfuerzo y a las obras que se realizaron, a ese ritmo no se acabaría la urbanización” de este espacio “ni en diez años”. Si encima ahora el actual Grupo de Gobierno “no hace nada en toda la legislatura, sigue con su habitual pasividad y pierde, como ya ha ocurrido, alguna subvención, pues no será nunca una realidad”.

Y es que, señala que “lo único que han hecho es celebrar una reunión con los propietarios, encuentro que fue forzado por una moción presentada por el Partido Popular y de cuyo contenido se desprende que se celebró simplemente para ganar tiempo, sin ninguna intención por parte del Grupo de Gobierno de avanzar en el desarrollo de la zona industrial”.

Cabrera avisa de que el PP “ofrece toda su colaboración” tanto al PSOE como a CC “para seguir avanzando por encima de siglas e intereses políticos y que la zona industrial pueda ser una realidad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad