cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Virgen del Pino baja arropada por el pueblo palmero y conquista el 'corazón' de El Paso

Miles de romeros, fieles a la cita trienal de la Bajada, acompañaron a la imagen desde su santuario a las faldas de Cumbre Nueva hasta la Ciudad pasense

Desde la Cumbre a la Ciudad de El Paso bajó, acompañada de miles de romeros, la Virgen del Pino, en el que, sin duda, es el acto central de las Fiestas Trienales pasenses. Las casas y las principales vías del municipio se engalanaron con motivos típicos para dar la bienvenida a la imagen de gran devoción en la localidad pasense, dentro de un ambiente festivo y marcado por las tradiciones.

Durante el recorrido, que estuvo precedido por la tradicional misa de romeros, no faltaron los buenos alimentos, como el escacho, y el buen vino, que dieron fuerza y alegraron el camino de los romeros, vestidos con ropas típicas de distintos puntos de la isla de La Palma.

Porque la Romería de la Bajada de la Virgen del Pino es una de las principales de cuantas se celebran en La Palma y atrae a personas de todos los municipios de la Isla Bonita, que hallan en este paseo una cita con las tradiciones. De hecho, casi 250 carros, carretas y carrozas participaron en este desfile, en el que sobre todo se derramaron muchas lágrimas de emoción ante la presencia de la imagen venerada por los pasenses.

La música folclórica de grupos y parrandas estuvo presente a lo largo del recorrido, que contó además con un considerable dispositivo de seguridad para garantizar el correcto discurrir del festejo. Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue el canto del Ave María, por Carlos Calero, a la llegada de la Virgen del Pino.

La imagen permanecerá ahora en el pueblo de El Paso hasta el próximo dos de septiembre, fecha en la que volverá a subir hasta su ermita en la Cumbre, cuyo entorno ha sido objeto de una intervención de mejora y, en especial, el emblemático Pino de la Virgen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad