cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Programa "Villa de Mazo, Cultura en Vivo", dinamiza la localidad

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil Villa de Mazo, Cultura en Vivo, está promovido por ADER LA PALMA y el Ayuntamiento de Villa de Mazo, y financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo. El programa tiene por objetivo contribuir a la dinamización turística de Villa de Mazo, potenciando los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, por lo que han puesto en marcha un programa de dinamización del mercadillo.

Los últimos dos sábados de cada mes, hasta diciembre, se desarrollará una actividad diferente en las instalaciones del Mercadillo. Hasta el momento se han organizado un taller de batidos naturales y un taller de helados naturales que han sido impartidos por Oh!Bio, una tienda especializada en la venta de productos ecológicos, y para el próximo fin de semana, el sábado 25 de agosto, tendrá lugar, sobre las 12 horas, un Taller de Cata de Queso, impartido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero (CRDOP Queso Palmero).

En el Taller de Cata de Queso, cualquier persona interesada podrá degustar los diferentes variedades de queso con diferentes grados de maduración y conocer las peculiaridades de cada uno.

Además, todos los sábados los alumnos – trabajadores ofrecen una ruta guiada por el municipio, donde dan a conocer su tradición agrícola y ganadera y la importancia del mercadillo, la artesanía y el papel de la Escuela de Artesanía. Como anécdota curiosa cuentan la historia de la tumba del inglés John Lee en el cementerio, y las dificultades del acceso al agua y lo que supuso la construcción del canal, que pasa junto a la iglesia. Por otro lado, cuentan la historia de las construcciones arquitectónicas más destacadas como la iglesia, casa parroquial, la Casa Roja, el centro de salud, la escuela y el Ayuntamiento, y la planificación urbanística del municipio caracterizada por el diseño de la calzada. Así como la importancia de la Sociedad la Unión para el municipio a lo largo de la historia, por su contribución al desarrollo cultural del mismo, y una breve biografía de Alonso Pérez Díaz y su hermano Pedro Pérez Díaz, como dos de los personajes más destacados del municipio.

A lo largo del recorrido también se hace alusión al nombre de las calles, como la calle Cabiguán, por la vinculación del municipio con Cuba, la calle Maximiliano Pérez Díaz, dando a conocer su papel destacado en el municipio, y la Calle Myriam Cabrera, destacando los reconocimientos que ha recibido por su contribución al mantenimiento de la cultura del municipio. Así mismo se hace alusión a la Fiesta del Corpus Christi, desde su creación y a la Fiesta de las Cruces, destacando el papel de importancia de la participación de la población local.

Para el mes de septiembre se está trabajando en la puesta en marcha de una Ruta por la Playa de la Salemera, que se organizará el día 15 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas del Carmen de la Salemera. Para el 22 de septiembre se está preparando otro taller con productos naturales en el mercadillo y el para el 29 de septiembre, se está organizando la celebración del Día Mundial del Turismo, para el que se ha previsto un programa de actividades con charlas, degustaciones, rutas, actuaciones musicales, etc.

El objetivo del proyecto es contribuir al desarrollo de los recursos turísticos, y que todo ello contribuya al fortalecimiento del tejido productivo: empresas, artesanos, ganaderos, agricultores, sector turístico,etc.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad