cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tradición, colorido y música en una multitudinaria Romería de El Socorro

Las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro vivieron este sábado la jornada grande de la celebración con una Romería en la que varios miles de personas disfrutaron del buen ambiente, tradición, colorido y música.

Tras la Santa Misa celebrada en la Iglesia de San Antonio, arrancó en torno a las 18 horas la VIII Romería de El Socorro, que unió el casco urbano de San Antonio, por el camino del Tonolero, con la Ermita de El Socorro.

No faltó la música tradicional de la mano de la agrupación folclórica Los Campitos (Tenerife), Las Castañuelas de Breña Alta y la Agrupación Breñas Marjué. Especialmente llamó la atención la siempre espectacular y colorida Agrupación de Bailarines del Norte (El Hierro). Al finalizar la misma tendrá lugar la ofrenda a la Virgen y, a continuación el Baile de Magos, amenizado por las orquestas Wamampy (Gomera) y Saoco (Tenerife).

Ofrenda Atlética

Este domingo 26 de agosto tendrá lugar la novedosa Ofrenda Atlética con salida desde San Pedro (Breña Alta) a partir de las 10:30 horas. Más de trescientas personas, con presencia de numerosos vecinos y vecinas del Valle de Güímar a modo de hermanamiento formarán parte de la comitiva. A su término, dede las 12.30 horas, el grupo grancanario Salvapantallas ofrecerá un esperado concierto de día junto a la Ermita de El Socorro.

La tarde dominical vendrá cargada de actividades, empezando por la Fiesta del Agua a las 16 horas y a partir de las 19:30 horas, Misa en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, cantada por el grupo Breñas Marjué de Breña Alta, y la posterior procesión de la sagrada imagen con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Breña Baja. Terminará el día con la actuación estelar de la agrupación “Jeita” (21.30 h).

Las Fiestas de El Socorro 2018 cuentan con la colaboración del Ayuntamientos de Breña Alta, Canarias Crea Canarias (Gobierno de Canarias) y CajaSiete.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad