cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La capital quiere poner aparcamientos en uno de los carriles de la Avenida de Los Indianos

  • Se ganarían unas 80 plazas de aparcamiento en el carril izquierdo

Avenida Indianos de la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha planteado al Cabildo de La Palma la posibilidad de mantener con carácter permanente los estacionamientos habilitados de forma temporal en uno de los carriles de la Avenida de Los Indianos. El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, señala que esta propuesta surge después de las repetidas pruebas que se han hecho en los últimos meses en este sentido, coincidiendo con la ejecución de distintas obras y festividades multitudinarias como el Carnaval o las fiestas navideñas.

"En todos los casos, la experiencia ha sido positiva, sin que se produjeran atascos ni retenciones y ganando un importante número de aparcamientos en la entrada de la ciudad", ha indicado el alcalde.

La solicitud se fundamenta en un informe favorable elaborado por la Policía Local de Santa Cruz de La Palma. Con la medida se ganarían aproximadamente unas 80 plazas de aparcamiento en el carril izquierdo, en sentido Norte-Sur, de la Avenida de Los Indianos, entre la Plaza de la Constitución y la rotonda de acceso al Puerto. Se considera que ésta es la opción más viable por existir otra salida de la ciudad hacia el Sur a través de la carretera del Galeón, mientras que para entrar en la capital no habría otra alternativa a esa vía.

La propuesta del Ayuntamiento incluye el pintado de una acera (lo que permitirá ahorrar costes), de forma que los vehículos que aparquen en la Avenida no lo hagan junto a la mediana. De este modo se facilita el tránsito de los peatones por la zona y, por otro lado, se evita que algún vehículo pueda producir la rotura de los sistemas de riego de la vegetación existente en la mediana, como ha ocurrido ya en alguna ocasión.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (35)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad