cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP pide regularizar el mercadillo de Santa Cruz de La Palma, renovarlo y dar la oportunidad a que otras asociaciones lo gestionen

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, pide al grupo de Gobierno (PSOE-CC) que cumpla con la moción aprobada en la sesión plenaria de enero de 2016 para elaborar los pliegos y sacar a concurso la gestión del mercadillo municipal, en igualdad de condiciones para todas aquellas personas, empresas y asociaciones que estén capacitadas para garantizar la prestación del servicio.

Poggio expone que el concejal de Mercado, Juanjo Neris, aseguró textualmente en el debate de la moción, hace ya más de dos años y medio, que desde que asumió el cargo lo que había hecho era preparar “unos pliegos” para esta contratación. Sin embargo, desde el PP indican que la única realidad es que el edil socialista decidió entregar a una asociación de su confianza la gestión del mercadillo y lo que se planteó como una salida provisional “se ha mantenido en el tiempo sin ninguna justificación, incumpliendo un acuerdo plenario”.

Y es que la propuesta, que fue apoyada también por el grupo de Gobierno, como recuerdan desde el PP, no estaba vinculada tan solo a la gestión del mercadillo, sino que además se apostaba por una mayor promoción, velar por la imagen de los puestos y carpas con el cumplimiento de un mínimo de requisitos, evitar una competencia directa con los comerciantes del municipio o dar ventajas a los residentes en Santa Cruz de La Palma que quisieran participar, entre otros aspectos que “no se han tenido en cuenta”.

A propósito, Marta Poggio expone que “no estamos en contra del colectivo que ahora dirige el mercadillo, pero lo justo es que desde el grupo de Gobierno se ofrezca la oportunidad de que otras asociaciones tengan al menos la misma opción de dirigirlo”. Se trata, “simplemente, de una cuestión de transparencia y de justicia”, defiende.

En esta línea, la concejal del Partido Popular informa de que “nos consta que hay al menos otro grupo de personas que están interesadas desde hace meses en la gestión del mercadillo”, y que incluso “han trasladado ese interés al concejal delegado” sin que hasta la fecha haya obtenido una respuesta. “Si se diera publicidad a una intención real de dar la oportunidad a todas las asociaciones, quizás habrían más ofertas. Y aunque no fuese así, la obligación debería ser publicarlo y regular la situación que ahora se está produciendo”, sentencia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad