cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento saucero organiza su primer Open de Fotografía Submarina

El certamen busca promocionar la riqueza de los fondos marinos del municipio

Fondo marino saucero.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces estrena este verano el Open de Fotografía Submarina ‘Costa de San Andrés y Sauces’, certamen de promoción turística que nace con vocación de continuidad y que se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre como polo de atracción de la actividad profesional de los centros de buceo de la isla y de toda Canarias.

El alcalde, Francisco Paz, explicó que “se pretender potenciar y promocionar nuestros fondos marinos y el entorno costero del municipio, además concienciar sobre la conservación de los ecosistemas marinos y su interés en el desarrollo del concepto de economía azul”. También, indicó que “se trata de ofrecer a los aficionados al submarinismo y a la fotografía submarina, un Open donde obtengan sus mejores imágenes, como expresión artística, cultural, didáctica y promocional de la costa de San Andrés y Sauces”.

La participación en este primer Open Fotografía Submarina ‘Costa de San Andrés y Sauces’ tiene carácter gratuito para todos los fotógrafos submarinos, independientemente del equipo que utilicen para la captación de las imágenes.

Las bases del concurso, que pueden ser consultadas en la web municipal, http://www.sanandresysauces.es/, dotan de diez premios a este primer certamen, con una cantidad económica de 2.500 euros, de los que el Ayuntamiento hará entrega en una gala que se celebrará en el municipio norteño.

El regidor local describió los fondos marinos sauceros como “una explosión de color en un paisaje único de la mano de las esponjas, las alfombras de corales blandos (Palitoa canariaensis) y algas que bailan al ritmo de las olas, sin olvidar la presencia de medregales, abades, viejas, salemas, sargos, fulas y otras especies propias de las costas canarias, así como encuentros afortunados con mantelinas, chuchos o incluso algún angelote”.

Por eso,  explica el alcalde, “desde la corporación nos planteamos no sólo la divulgación y conservación del mismo, sino también que nuestro litoral pueda hacerse un hueco en el mundo del submarinismo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad