cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Autorizan por un año la habilitación de aparcamientos en la Avenida de Los Indianos

  • El ayuntamiento deberá adaptar la señalización y los cambios necesarios

Avenida Indianos de la capital.

El consejero insular de Infraestructura, Jorge González ha autorizado la habilitación de aparcamientos para vehículos en la Avenida Los Indianos, en sentido norte-sur, desde la parada de guaguas y hasta la rotonda de entrada a la Circunvalación, durante un año.

El Cabildo autoriza lo solicitado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dentro de este tramo urbano del municipio tras los informes técnicos correspondientes emitidos por el personal del Área de Infraestructura y dado que la otorgación de licencia para uso y obras en las zonas de dominio público, servidumbre y de atención de unos tramos de carretera que sirven como suelo clasificado como urbano o corresponde a una travesía, compete al Ayuntamiento previo informe preceptivo del titular de la misma, en este caso el Cabildo Insular

La autorización tiene un condicionado para poner en vigor esta nueva zona de aparcamientos. El solicitante, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, deberá adaptar la señalización y los cambios que sean necesarios para que una vez expirado el plazo aprobado, proceder a la limpieza, barrido y adecuación necesaria de la vía para restituirla a las condiciones iniciales.

El Ayuntamiento será el responsable de la organización del tráfico rodado y peatonal, vigilancia del cumplimiento de la señalización, la regulación del mismo por esta excepcionalidad así como del control de las vías de salida, emergencia y restitución del resto de posibles incidencias.

La autorización del Cabildo podrá ser revocada unilateralmente por la Administración sin derecho a indemnización, en caso de que se produzcan daños en la vía o impida su adecuada utilización.

Según indica Jorge González, "nos encontramos en un momento de colaboración entre administraciones para dar una mayor facilidad de aparcamiento a los ciudadanos que se trasladen a Santa Cruz de La Palma y paliar, en lo posible, este grave problema de la ciudad".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (34)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad