cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja ejecuta obras de mejora en todos sus centros escolares

El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha importantes obras de mejora en las instalaciones de todos los centros escolares del municipio, trabajos que comportan una inversión total que supera los 120.000 euros, aportados en su totalidad por las arcas municipales.

“Sí, debemos pedir disculpas a los padres desde la Corporación por el retraso en el inicio de los trabajos, que se ha debido a varias causas. Por un lado, la redacción de los proyectos para los CEIP, que entendíamos que eran necesarios y convenientes para realizar los trabajos. Por otro, la petición de aumento de ciclo en Las Ledas por parte de maestros y padres. Y todo ello se ha sumado a la necesaria conciliación las obras con el ratio de niños y niñas, y a la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Pero por suerte las obras ya están en marcha.”, explica el alcalde del Breña Baja, Borja Pérez.

Es el caso de la ampliación del CEIP Las Ledas. La redacción de un proyecto de obra por valor de 9.000 ha dado lugar a las obras que en estos momentos se están ejecutando, una inversión que supera los 40.000 euros y que dotará al centro de dos nuevas aulas, una de ellas de estudio, además del acondicionamiento del acceso, que contará con pavimentado y acerado. Por su parte, el CEIP San José, será objeto en próximas fechas de trabajos de acondicionamiento de un aula para la creación de un nuevo comedor.

Las obras de la unitaria de San José tienen un importe de 23.000 euros. En el caso del CEIP San Antonio, los trabajos, que han superado los 21.000 euros de inversión, han sido variopintos, desde la creación de un techo con pérgolas para sombrear la zona infantil, el arreglo y suministro de juegos para el propio parque infantil, pasando por la colocación de lamas en los ventanales, así como obras de pavimentación y vallado.

Por último, casi 18 000 euros se han destinado a la Escuela Infantil Doña Pepita, enfocados a la creación de un huerto infantil y la colocación de suelos y vallados en diversos espacios del centro. A las citadas reformas y ampliaciones de las instalaciones, se suman obras menores en los diversos centros que alcanzan los 13.000 euros.

“Tener las mejores instalaciones educativas posibles es para nosotros un objetivo primordial, de ahí que tuviésemos duda alguna en llevar adelante este Plan de Inversiones Escolares con financiación cien por cien municipal. En algunos casos ya están ejecutadas y los niños y niñas y alas disfrutan y en otros casos está en proceso”, sostiene Ana Trujillo, edil de Cultura del municipio breñusco.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad