cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC valora la aprobación del Plan del Casco Histórico y subraya que permitirá importantes inversiones en la capital palmera

Desde la organización de Coalición Canaria se ha valorado, junto al grupo municipal, todo el proceso de aprobación y el futuro del Plan Especial del Casco Histórico de Santa Cruz de La La Palma (PEPCHA). Señalan que “si bien el tiempo que se ha tardado en sacar adelante este Plan ha sido mucho, ahora se debe mirar adelante centrando los esfuerzos en su desarrollo y en la ejecución de inversiones muy importantes para la ciudad que recoge el mismo”.

Destacan el “trabajo y el tesón” del concejal de Urbanismo de CC, Víctor Francisco, que durante todo este mandato ha hecho que el PEPCHA sea hoy una realidad.

Para el secretario local de CC, Tony Acosta, “es un éxito poder tener el plan especial”. “Conquista -prosigue- que ha sido posible por el trabajo intenso de nuestro concejal, de los redactores y de los técnicos municipales, todo ello promovido y facilitado gracias a la aprobación de la Ley de Suelo que impulsó Nieves Lady Barreto desde su Consejería en el Gobierno regional”.

Coalición Canaria en la capital insular también “recuerda y destaca en este largo camino el impulso y trabajo que a este plan le dio Juan Ramos Felipe y Carlos Matos, como alcalde y concejal de urbanismo de CC, respectivamente, durante todo un mandato, sin olvidar el trabajo constante de técnicos y del equipo redactor del estudio Caro y Mañoso”.

Tras la aprobación, indican desde CC que su grupo municipal asume el trabajo en la elaboración de los reglamentos y la constitución de la Comisión de Patrimonio, pasos previos para el desarrollo total del plan. De la misma forma se valora desde el grupo nacionalista la importancia de dar a conocer a la ciudadanía el documento.

Tony Acosta concluye que “esto debe ser el paso que nos enseñe, en el marco de la Ley de Suelo, el camino para la aprobación del Plan General de Ordenación, cumpliendo de esa manera con nuestros compromisos como partido antes de que acabe la legislatura”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad