cerrar
cerrar
Registrarse
Municipios

Los Llanos de Aridane despide a la bibliotecaria María Nieves Pérez

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane lamenta la pérdida de la bibliotecaria María Nieves Pérez que desde el día de ayer, descansa en paz en su municipio natal. La corporación municipal, a iniciativa del área de Cultura y con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, le rindió el pasado año un sentido homenaje institucional e impuso su nombre a la Biblioteca Pública en reconocimiento a los más de 40 años de servicio que prestó esta trabajadora municipal.

La alcaldesa Noelia García tuvo palabras de recuerdo para María Nieves, a la que definió como “una gran profesional y una mujer ejemplar y carismática que con su semblante sereno e infinito cariño despertó el interés por la literatura entre muchas generaciones de aridanenses, contribuyendo a difundir el conocimiento y a preservar el patrimonio cultural de nuestro municipio”.

La regidora municipal recordó que “probablemente, sin la capacidad de trabajo, entrega y la pasión que sentía por su trabajo, la Biblioteca Municipal de Los Llanos de Aridane no hubiera sobrevivido a unos tiempos ciertamente difíciles, en los que María Nieves Pérez gestionó con gran destreza el catálogo de publicaciones con las que contaba el Ayuntamiento y logró consolidarla como un centro de referencia y consulta al servicio de los niños, jóvenes, estudiantes de todas las edades y público adulto en general”.

Noelia García agregó que “a partir de ahora su recuerdo permanecerá imborrable en la memoria de cuantos tuvimos el privilegio de conocerla y de cuantas generaciones presentes y futuras de aridanenses visiten la Biblioteca Municipal, a la que el nombre de María Nieves Pérez está ligado indisolublemente y lucirá para siempre con  orgullo grabado en las placas situadas en el exterior de la misma”.

Al respecto, la concejal de Cultura del Ayuntamiento aridanense, Charo González, recordó con nostalgia “el rostro de felicidad y la humildad con la que María Nieves Pérez recibía el homenaje que le brindamos hace casi un año  y con el que le mostramos nuestra particular gratitud y reconocimiento a la labor visible e invisible que durante tantos años realizó al frente de la Biblioteca Municipal, a la que siempre permaneció unida en lo personal, en lo profesional y hasta en el plano afectivo, fruto del cariño que siempre le profesó a las instalaciones, a los lectores y a la cultura en general”.

Desde que en 1925 entró a formar parte de la plantilla municipal de trabajadores del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, María Nieves Pérez Acosta ejerció como auxiliar administrativa de la Biblioteca Pública Municipal. Tras su jubilación, el 29 de septiembre de 1990, ocupó su plaza Miguel Santiago Pérez, quien ejerció durante varios años estas funciones para, posteriormente, convertirse en el actual archivero municipal.

La Biblioteca Pública de Los Llanos de Aridane, tal y como hoy se conoce, es el resultado de un largo proceso evolutivo, en cuya historia, la bibliotecaria representó un papel fundamental y garantizó la continuidad en el servicio al público, logro que muy pocos han conseguido en la isla.

Archivado en:

Más información

Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com