cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

Padres y madres del Mayantigo piden un profesor a Educación para cinco niños con discapacidad

El tutor del aula Enclave está de baja y diez días después de iniciado el curso no hay sustituto. Óliver Martín, padre de dos niños, recordó que son alumnos escolarizados en este centro y “sentimos que los tienen dejados de la mano de Dios”

Asier Antona anunció que desde el PP van a dar la batalla junto a estos padres y madres “coraje” para que se resuelva lo antes posible esta demanda de “derecho y de dignidad”

Oliver Martín con otros padres y con Asier Antona.

Los padres y madres del colegio Mayantigo de Los Llanos de Aridane han pedido hoy a las puertas del centro, y apoyados por el presidente del PP de Canarias, Ansier Antona, una solución a la Consejería de Educación para que su hijos, cinco niños con discapacidad, puedan empezar el curso en el aula Enclave de este centro para el que ahora mismo no hay profesor.

Óliver Martín, padre de dos niños, reivindicó una solución inmediata porque “sentimos que para la Consejería y la dirección del Colegio Mayantigo nuestros hijos son una pelota. La Consejería señala a la dirección del colegio y ésta a la Consejería y nosotros lo que queremos es un solución ya para el día a día de nuestros hijos, que no han podido iniciar el curso escolar y eso ha traído aparejado muchos problemas para nuestro día a día familiar”.

“Por eso -dijo- solicitamos a la Consejería de Eduación, que es la principal responsable en esta materia, que tome una medida ya, que no nos tenga sin ninguna noticia sobre este tema”. “Para ellos -añadió- nuestros hijos son pocos, son cinco, pero no dejan ser niños, no dejan de ser alumnos que están escolarizados en este centro y pedimos un solución”.

Este padre se quejó de que desde la administración se hable de integración con la discapacidad pero “con casos como este no lo demuestran, son ya diez días de incertidumbe y eso no es integrador ni es una una política social y creo que a nuestros hijos los tienen dejados de la mano de Dios”.

Óliver manifestó que si bien han tenido antes otras dificultades, “es la primera vez que nos enfrentamos a algo así” y el motivo, explicó, es porque el tutor del aula Enclave está de baja por un accidente y “eso lo entendemos pero lo que no entendemos es que diez días después del inicio del curso no tengamos a un sustituto” y añadió que “si por capricho dejáramos a nuestros hijos en casa tendríamos seguramente a los Servicios Sociales llamando a la puerta con denuncias de por medio”.

Antona, por su parte, aseguró que desde el PP van a dar la batalla junto a estos padres y madres “coraje” para que se resuelva lo antes posible esta demanda de “derecho y dignidad”. “Hacemos un llamamiento a la consejera de Educación para que sea sensible y escuche la reivindicación de los padres y madres del Mayantigo”, si bien recordó que es un problema que afecta a otros colegios de las islas.

Asimismo, el presidente del PP de Canarias puso el acento en que la Consejería de Educación destina más de 1.600 millones a educación y que si hay una prioridad que atender son estas aulas Enclave, con profesorado especializado, para atender a estos alumnos.

El lider popular también se refirió a las dificultades que pasan muchas familias por la falta de transporte adaptado para llevar a estos niños con discapacidad a sus centros, por lo que señaló que la reinvidación en este caso es doble: la incorporación de los profesores de estas aulas Enclave y que se dé respuesta a muchos alumnos que como los hijos de Óliver, Alexis y Tania tienen que trasladarse de Tazacorte o Tijarafe a su centro.

Los padres también se quejaron de que en la isla solo existe un centro específico para los niños que requieren una atención educativa especial, en Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad